Macintosh - Sistemas Win sobre MAC

 
Vista:

Sistemas Win sobre MAC

Publicado por Luis Alberto (3 intervenciones) el 19/04/2007 00:36:58
Que tal,
Espero alguien pueda darme una manito, necesito instalar una alpicacion para Win en una Pc Ibox de Macintosh (SO X), puede alguien aclarme el tema de como debo hacerlo?

de antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nadie Sabe como hacerlo?

Publicado por Luis Alberto (1 intervención) el 01/05/2007 15:06:15
A las personas expertas en MAC nuevamente solicito su ayuda pues se necesita instalar un sistema WIN em nuestra Pc portatil IBox MAC OS X
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistemas Win sobre MAC

Publicado por lol (1 intervención) el 03/05/2007 17:09:34
Bueno, para empezar supongo que es un iBook (no ibox) y por lo tanto no es un pc, es un mac, en cualquier caso un ordenador portatil.
No puedes instalar una aplicación de win en un mac, lo que puedes hacer es instalar el windows y en él la aplicación. Tienes dos formas, la primera es instalando el boot camp, pero no puedes porque el procesador del iBook no es intel. La segunda es instalando el parallels.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistemas Win sobre MAC

Publicado por Luis Alberto (3 intervenciones) el 05/05/2007 19:00:57
Que tal,
mira me han comentado que existe utilitarios como VWare (si no me equivoco) el cual se instala en MAC y que permite instalar sistemas Win en ella, tu sabes algo de eso?

Gracias de Antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistemas Win sobre MAC

Publicado por Victor Espina (1 intervención) el 08/12/2007 06:05:18
Como bien te han comentado, son dos escenarios muy distintos si estas hablando de una iBook o de una MacBook.

Si estas hablando de una MacBook, estas vienen con procesadores Intel asi que puedes instalar Parallels o VMWare, crear un PC Virtual ejecutando WinXP y sobre ese PC virtual correr tu aplicacion Windows.

Si estas hablando de una iBook, estas usan procesadores PowerPC que no son compatibles con VMWare o Parallels (creo). Tu solucion en este caso seria instalar un emularo como QEMU, para lograr el mismo objetivo: crear una PC Virtual con WinXP donde puedas correr tu aplicacion. La diferencia: la velocidad. Un PC Emulado es MUUUUCHO mas lento que uno "Virtualizado".

Saludos

Victor Espina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistemas Win sobre MAC

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 16/04/2008 17:16:17
holavictor
he encontrado tu direccion navegando por foros
soy nuevo en esto del mac
y estoy fascinado
pero la moza quiere instalar programas bajo windows
y he instalado el XP con el bootcamp del leopard x15
pero quiereo comprarme el VMWARE fusion par utilizar el windows como una ventana en el mac con el leopard y mi pregunta es.
Ahora que tengo el Xp instalado en la particion que hice con bootcamp debo dejarlo talcual e instalar el vmware sin mas
o
debo desistalar el xp, volver a dejar una sola particion, instalar el vmware e instalar el XP desde el vmarae?
o sea cual es el orden?
y no se puede dejar la opcion de el arranque dual y a la vez utilizar el vmare cuando haya inciado el ordenador con leopard y asi tender las dos opciones:
Trabajar con XP dentro de leopard o
tabajar con Xp desde el arranque
un saludo
y agradecido de antemano
oscar
696093565
944459536
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar