Mantenimiento - Problemas de buteo de dos discos duros

 
Vista:

Problemas de buteo de dos discos duros

Publicado por Laura (1 intervención) el 03/12/2010 18:46:36
Tengo dos discos duros Sata, uno de 250GB y uno de 160GB. El de 250 tiene instalado Windows XP y el de 160 Server 2003. El problema es que si pongo los dos discos juntos solo me levanta el de 250, para poder levantar el de 160 tengo que dejarlo a el solo y si pongo el de 250 solo no levanta o sea que tiene que tener otro dispositivo para que levante. Ya miré que en la Bios todo esté bien configurado y tambien los puertos Sata. Indiscutiblemente es el disco duro de 250 Gb el que tiene problemas. Pero alguien me puede decir a que se debe esto?? y como puedo hacer que se vea el disco de 160 buteando y como esclavo el de 250.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas de buteo de dos discos duros

Publicado por gabi (17 intervenciones) el 06/12/2010 16:26:57
Según la placa/procesador que tengas tendrás un área en la BIOS que es para elegir el orden de arranque (Boot sequence) (EJ: 1 - CD, 2 -Disco duro 1, 3 - Disco duro 2).
Tienes que mirar el manual, o bajártelo de la página del fabricante, o intentarlo por tí mismo.
Algunas placas también tienen una tecla para eso (Suele ser F8 cuando está haciendo la secuencia de bios (como la tecla DEL para entrar en el menu de bios)).
Por lo que estás diciendo, hiciste la instalación del Windows XP con el disco del Server 2003 como primario, lo que hizo que como primer sistema operativo ejecute el XP.

Una recomendación, cuando instales un Sistema Operativo, hazlo sin ningún disco duro aparte del que necesites, así te aseguras que no ha puesto nada en otro disco (sectores de arranque).

La solución: Quitar el disco (momentáneamente) de 160 GB, Reinstalar (o ejecutar la "reparación del sistema operativo" desde el Cd de instalación) y luego vuelves a conectar el disco de 160 GB.

Yo lo tenía de la siguiente manera hasta que me pasé al windows 7:

1 - DVD (si no encuentra arranque pasa al siguiente).
2 - Windows xp (si no encuentra arranque pasa al siguiente).
3 - Windows vista

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar