Mantenimiento - Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

 
Vista:

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Leo Villa (7 intervenciones) el 12/01/2018 09:52:25
Hola,por favor nesesito ayuda.Tengo pc celeron al cual acabo de formatear con window xp,Pero ahora cuando la enciendo me pasa a pantalla negra con una pequeña raya blanca arriba que parpadea y despues de horas arranca normal el window. lo mismo me pasa si la boteo por la tecla F9 .¿Sera que tengo que configurar algo en el Ms Dos? Gracias de antemano al que pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Martha (8 intervenciones) el 13/01/2018 23:37:41
¿HAs hecho un formateo completo y una instalación limpia, o has restablecido el sistema?

¿Has tocado la BIOS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Leo Villa (7 intervenciones) el 14/01/2018 00:15:10
Hola Martha Grasias por reponder. es una istalacion nueva en una particion nueva en un disco con un sistema operativo xp ya existente .no e tocado la bios para nada... Atte:.Leo Villa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 25/01/2018 21:08:02
Buenas noches Leo,

No entiendo una cosa. ¿Porque has instalado un nuevo Windows XP en una nueva partición teniendo ya un Windows XP existente?. ¿O yo lo he entendido mal?

Si es correcto lo que dices, existe una posibilidad de que estés creando un bucle. Es decir, en un PC un disco duro con dos particiones y el mismo sistema operativo. No sabe cual arrancar.

Además de que no has creado un Dual-Boot. Este modo te permite que al arrancar tu PC puedas elegir el sistema operativo a ejecutar y evitar lo mencionado antes o que te arranque siempre con el mismo sistema.

No obstante, te recomendaría que ya no uses ese sistema. No recibe actualizaciones desde hace unos cuantos años, esta fuera de servicio y tiene muchos problemas de seguridad.

Si necesitas más ayuda me dices.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Leo Villa (7 intervenciones) el 26/01/2018 04:08:07
Buenas noches Sandro grasias por contestar mi pregunta,Mi pc es un Celeron de 2.10 Ghz con 1.2 Giga de RAM ,Te agradeseria por favor como hago el Dual-Boot que me indica en su respuesta Atte.:Leo Villa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 26/01/2018 11:02:21
Buenos días Leo,

Te recomiendo cambiar el equipo. Dispones de muy pocos recursos y encima es antiguo. Vas a estar muy limitado en sistemas operativos, ya que tanto Windows 7 como Windows 10 necesitan más recursos (Al menos los mínimos) para poder funcionar correctamente.

Mi consejo es que no realices el Dual-Boot y te plantees cambiar el equipo por un más moderno y utilizar un sistema operativo actual y que reciba actualizaciones.

No obstante, te dejo este enlace de como realizar un Dual-Boot o MultiBoot con el programa EasyBCD.

Si tienes problemas o dudas pon un comentario en el hilo y te ayudo.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Leo Villa (7 intervenciones) el 26/01/2018 22:00:59
Saludos Sandro,Muchas Grasias por tu indicaciones,Que pase una Buena tardes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Leo Villa (7 intervenciones) el 04/02/2018 20:16:25
Saludos Sandro tengo por aca un cpu Dualcore de 1.60 gherz .Que Sistema operativo puedo instalar y que lo soporte en este cpu en base a su experiencia y de nuevo grasias por su comentario anterior sobre el viejo cpu celeron...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 05/02/2018 13:57:04
Buenos días Leo,

Necesito saber más datos del equipo, como por ejemplo:

- Cantidad de memoria RAM
- Espacio en disco duro
- Modelo de gráfica
- Modelo de procesador
...

En base a estos datos te podré indicar que sistema operativo puede ser compatible.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Leo Villa (7 intervenciones) el 06/02/2018 05:22:29
Buenos dias Sandro esto son los datos que tengo del cpu Modelo pentiun dual core,SLA3MALAY 1.60GHZ/1M/800/6 L707A931 , 1.2gb de ram, DD de 250gb de espacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 06/02/2018 13:30:03
Buenos días Leo,

Con dichas características es muy complicado encontrar un sistema operativo que corra de manera aceptable.

- Windows XP: Descartado. Sistema operativo fuera de servicio y sin actualizaciones. Nido de virus.

- Windows 7: En su versión de 32 bits solo es necesario 1GB de RAM, pero tendrías problemas con los programas ya que casi todos tiran 64 bits. Recomendable usar versión de 64 bits, pero necesitas 2GB de RAM. (Este sistema no tiene soporte y solo recibe actualizaciones críticas)

- Windows 10: Inviable. En requisitos mínimos necesita 2GB de RAM.

Con estos datos verás que con ese PC no tienes muchas posibilidades. Recomiendo intentar actualizar el equipo (Aumentar la RAM, cambiar la gráfica, etc) o cambiar por un PC nuevo.

Cualquier consulta no dudes en comentar.

Un saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi pc tarda en arrancar el sistema operativo Xp

Publicado por Leo Villa (7 intervenciones) el 06/02/2018 16:49:45
ok Sandro,Lo que pense. Muy acertada tu recomendaciones.Grasias de nuevo,Que pase muy Buenas tardes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar