MariaDB - hashtags

 
Vista:

hashtags

Publicado por francisco mena (2 intervenciones) el 05/08/2016 21:45:52
Hola a todos,

Estoy intentando relacionar columnas de dos tablas, de manera que en cada casilla de la tabla principal pueda introducir varios valores sacados de la tabla secundaria, a modo de "hashtags".

Lo que he conseguido hasta ahora es vincular las columnas de ambas tablas (usando Index y Foreign Key), pero solo me permite introducir un único valor. Yo busco algo parecido a ENUM o SET data type, pero que la lista de valores no esté definida en la variable sino que se herede de la tabla secundaria.

Espero vuestras ideas. Gracias de antemano!!

F
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 49
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

hashtags

Publicado por xve (30 intervenciones) el 06/08/2016 08:35:18
Hola Francisco, no entiendo muy bien lo que intentas hacer... nos puedes mostrar un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hashtags

Publicado por francisco mena (2 intervenciones) el 06/08/2016 09:34:39
Hola,
Gracias por contestar. Un ejemplo de lo que me gustaría hacer:

Tabla secundaria: actores y actrices
Billy Cristal
Meg Ryan
Tom Cruise
Whoopi Goldberg

Tabla principal: películas
Título: Cuando Harry encontró a Sally
Protagonistas: Billy Cristal, Meg Ryan <<<<<==== lista de valores a elegir de la tabla secundaria

Gracias de nuevo,
Francisco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 49
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

hashtags

Publicado por xve (30 intervenciones) el 06/08/2016 20:49:12
Hola Francisco, ahora te entiendo...

La manera que nosotros utilizamos, es crear una tabla intermedia que comunique la tabla actores con películas... por ejemplo, si en la película con id 10 hay los actores con id 5 y 23, la tabla intermedia contiene dos registros:
pelicula | actores
10 | 5
10 | 23

De esta manera, no hay limite...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar