Matlab - a vueltas con GUIDE simulink y las funciones de ma

 
Vista:

a vueltas con GUIDE simulink y las funciones de ma

Publicado por markchang (6 intervenciones) el 20/11/2008 16:48:24
Hola a todos.

No ahce mucho me "encargaron -empaquetaron" hacer un modelo matemático en mattlab. No había usado el programa apenas pero no era problema. aprendí 4 cosillas de simulink, alguna más de matlab, y simplemente conseguía los resultados, explico lo que hacía:

cojo un nombre por la pantalla, ese nombre es el nombre de un .xls. Dicho xls tiene 3 columnas con valores para meter luego a simulink 2 gráficas como entrada.

inicio variables con un valor (escalares)

llamo a simulink, el cual tiene esas variables en algunos puntos puestas con el nombre de la variable, y este devuelve variables al workspace. Después vuelca en otro .xls

hecho como script no problem y como función, definiendo las avriables globales con global, simulink las coje sin problema.

Todo terminado pero.....

Me mandaron hacer un pequeño interfaz para meter los datos y...:

Por ahora ya puedo cojerlos, mandárselos a una función y que esta devuelva lo que sea, pero si uso la función que hice arriba (que llama a simulink) como los valores globales no se quedan en el workspace, no los coje y da error.

PREGUNTA:

existe alguna manera de hacer que lo que haga esa función sea como si lo hiciéramos solito desde el workspace?


he pensado también en simplemente tener una función que me recoja los datos del xls y se los traiga, y con esos datos lanzar simulink, desde el guide, pero como se hace eso? como controlo además ahí los parámetros de simulink de tiempo y frecuencia?

espero que pueda alguien ayudarme porque no se por donde tirar en este punto

markchang
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder