Matlab - derivada de funcion mediante 2 vectores como ejes

 
Vista:

derivada de funcion mediante 2 vectores como ejes

Publicado por Tilo (1 intervención) el 07/12/2008 21:50:42
Hola a todos, quería hacer una derivada. Se trata de una practica que hice donde iba apuntando el valor de potencia optica que me daba a partir de los distintos desplazamiento que hacia mediante una cuchilla, que se encargaba de impedir la señal que pase y reducir cada vez mas la potencia entregada. de manera que para visualizar la gráfica potencia- desplazamiento podría hacer por ejemplo:

desplazamiento=[10 20 30 40]

potencia=[5.5 4.6 3.3 2.1];

Donde si por ejemplo metia 10 micras de desplazamiento a la cuchilla obtenia 5.5 mW de potencia, si desplazaba 20 micras obtenia 4.6 mW etc...

Y me salia la gráfica, al hacer:
plot(desplazamiento,potencia);

El problema está que necesito derivar el valor de la potencia en funcion de los desplazamientos. Me dijeron que se podía hacer con la funcion "diff" pero es complicado porque no conozco la ecuacion general, ya que la grafica que me sale la consigo mediante esos dos vectores. Alguien sabría como hacer esa derivada mediante Matlab, o incluso si es posible? Muchisimas gracias y un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:derivada de funcion mediante 2 vectores como ej

Publicado por tania (1 intervención) el 21/04/2009 11:31:53
HOla,
me alegra encontrar que alguien tuvo exactamente el mismo problema que yo... y no se como puedo derivar la curva para medir la distancia de astigmatismo. He probado con la funcion polyfit para generar el polinomio y luego realizar la derivada con diff, pero no funciona...
si conseguiste solucionarlo, agredeceria tu ayuda
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar