Matlab - Diferenciar noche/dia en imagenes

 
Vista:

Diferenciar noche/dia en imagenes

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 06/02/2009 00:43:16
Hola!

Estoy haciendo un programa en matlab para diferenciar en las imagenes si es de dia o de noche. Mi primera idea ha sido convertir la imagen RGB al espacio HSV, y sobre la componente V obtener el histograma normalizado. De esta forma obtengo el porcentaje de valores entre 1 y 100 por ejemplo que hay. Es decir obtengo un porcentaje de si hay mucha oscuridad o no.

Estaría interesado en que me dieran ideas de como obtener mas parametros para que la clasificacion posterior sea mejor.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferenciar noche/dia en imagenes

Publicado por LuisDa (9 intervenciones) el 09/02/2009 10:56:30
Bueno, lo que te interesa es operar, en efecto, sobre la luminancia (componente V, yo la llamo Y, pero da lo mismo).

Segmenta la zona de imagen en la cual se vea el cielo. Obtén los histogramas de noche y de día para ese segmento, y fijas después un umbral de decisión que sea justamente la media entre los valores medios de los respectivos histogramas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar