Matlab - curvas de nivel Matlab

 
Vista:

curvas de nivel Matlab

Publicado por Carolina  (3 intervenciones) el 04/03/2009 15:30:44
Hola a todos!!!

tengo los datos (x,y,z) de un levantaviento topograafico. Necesito determinar el algoritmo para hacer las curvas de nivel en un sistema 2D. Yo sé como entrar los datos pero despues no logro obtener estas curvas creo que el comando de aplicacion es 'contour'.

por favor si alguien tiene la respuesta,

yo estare muy agradecida


hasta pronto,

Carolina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:curvas de nivel Matlab

Publicado por Argenis Millan (3 intervenciones) el 06/03/2009 01:15:50
Si el comando es contour o contourf acuerdate que la variable z tiene que ser de nxn prueba con esto para que veas

x=0:0.1:10;
>> y=x;
>> z=rand(101,101)*100;
>> contour(x,y,z)
>> contourf(x,y,z)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:curvas de nivel Matlab

Publicado por Carolina  (3 intervenciones) el 06/03/2009 08:55:33
Gracias por tu ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:curvas de nivel Matlab

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 21/08/2009 13:40:43
Hola
tengo la versión 7.3.0 y la función contourf(x,y,z) no me funciona, ¿sabeis porque? ¿tengo que descargarme alguna librería?
gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:curvas de nivel Matlab

Publicado por Robert (1 intervención) el 18/01/2014 16:57:02
En mi caso tengo el vector Z de cotas o elevaciones con dimension nx1, tal como se tiene de un levantamiento topografico de campo, como hago para convertirlo a un formato nxn y procesar las curvas con los vectores X e Y de posicion que tambien son de dimension nx1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar