Matlab - Existe solución para este problema?

 
Vista:

Existe solución para este problema?

Publicado por Tomasin (3 intervenciones) el 18/03/2009 18:14:29
Buenas a todos y gracias de antemano por leer mi duda, la verdad es que me he atascado un poco...os cuento
Después de realizar una serie de cálculos con un automata, me crea una base de datos de access, y para trabajar con ella he de copiar los datos e introducirlos en el matlab manualmete.
Habría alguna posibilidad de que en vez de introducir los datos manualmente los pudiera introducir el matlab automáticamente?.
He mirado en la web y en las ayudas del matlab, y parece que hay solución, pero es que no doy con ello.
Alguien me podria hechar una mano?

Muhcas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existe solución para este problema?

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 19/03/2009 00:25:28
La Database Toolbox no es tan difícil de utilizar. Sólo necesitamos estos conocimientos previos:
- Bases de datos, ya sea Access , MySQL, Oracle, etc.
- Cell arrays
- Opcional: crear interfaces gráficas de usuario

Yo la he utilizado para hacer un programita para llevar un registro de enlaces de radio de microondas, y hasta hice un ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe solución para este problema?

Publicado por Tomasin (3 intervenciones) el 19/03/2009 10:25:58
Muchas gracias por contestar, si no te es molestia, me podrias decir como lo has hecho tu?, es que tio, no se si no hago mal o pq será, pero la verdad es que no se como cogerlo ya...
un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe solución para este problema?

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 20/03/2009 04:18:33
Creo que sería mejor que nos mostraras parte de tu código fuente para orientarte mejor. Yo aprendí solo guiándome con el ejemplo del Help de MATLAB, por lo que no veo mayor dificultad en usar la Database Toolbox.

La versión que uso de MATLAB es la 2007b, la cual no funciona con Access Vista, pero sí con XP y versiones anteriores de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe solución para este problema?

Publicado por Tomasin (3 intervenciones) el 06/04/2009 18:19:15
gracias por contestar Kike.

Pues te comento, a ver si tu sabes ayudarme ya que llevo tiempo pegándome con ello y no hay narices. Sigo el código que te pone en la ayuda de MATLAB. y con ello quiero decir esto:

% connect to specified database, specifying username and password
connectionA = database (‘database’, ‘user’, ‘password’)

% open cursor and issue SQL statement to select data
cursorA = exec(connectionA, ‘select X from Y’)

% retrieve R rows of data
cursorA = fetch(cursorA, R)

En la primera instruccion (connetionA=...), ya me dice que no identifica la base o que está cerrada. Lo que puse fue:

con=database('base1','pedro','juan')

Despues de esta instrucción, me salía como que estaba cerrada o era invalida.

pero seguí, y en la segunda ya me daba el error que no me entendia con las letras en rojo, hice esto:

cursorA = exec(con, ‘campo1 from Tabla1’)

Dentro de la base de datos tengo muchas tablas con diferentes valores, a mi me interesa (en este caso, por ejemplo), la tabla 1 y dentro de esa tabla el campo 1 (es la unica columna que necesito).

la tercera inrucción, ni la llegué a usar porque no podia. Perdona que tarde en contestar, pero la verdad, me parecia tan sencillo de seguir los pasos que me daba hasta apuro.

Mil gracias de nuevo
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar