Matlab - archivo inp que interactua abaqus

 
Vista:

archivo inp que interactua abaqus

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 09/09/2009 19:34:53
Hola amigos de Matlab!!!

Sigo con duudas sobre Matlab... os lo comento:

tengo que crear un archivo que me guarde informacion para mandarla a abaqus y este me devuelva informacion.... y estoy un poco perdida.

Me han comentado que tengo que preparar un archivo de texto llamado '.inp' en el cual tenga la informacion que qiuero mandar... y luego tengo que preparar Matlab para recoger la informacion.

Alguien ha hecho algo parecido o tiene alguna idea?
gracias.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo inp que interactua abaqus

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 09/09/2009 21:39:15
Hola Lucera

Reviza este link,

http://www.eng-tips.com/viewthread.cfm?qid=219504&page=4

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo inp que interactua abaqus

Publicado por Lucera (119 intervenciones) el 10/09/2009 20:14:56
Hola Fistmat!!

Gracias por la direccion me va a ser de mucha ayuda... lo que aun no me queda claro del todo es como puedo enviar o crear el archivo supongo que sera tambien inp desde matlab hasta abaqus.....

gracias!!!! :)

saludos,
Lucera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo inp que interactua abaqus

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 28/11/2010 21:30:00
Bueno con respecto a este tema, lo que puedo decir es que cada ves que utilizas la interfas de abaqus , (Y que se ejecuta submit) abaqus genera en una carpeta ( Por default Temp) una serie de archivos entre los cuales aparece job.inp seguramente si no se ha asignado nombre al trabajo.
Este archivo es el "HEADIN" de abaqus. Estos son los datos de entrada que abaqus toma para su pre-prosesamiento y el odb los datos de resultados o salida.
En conclusión, el archivo .inp son las comunmente llamadas matrices de "conectividades" y "Rigides" . Alli se especifica en forma matricial lo que en el .cae se ha diseñado o importado desde otro software.
Con Matlab, lo que creo que necesitas no es el archivo .inp , sino que debes pedir el reporte de datos . Como se hace esto?, desde el panel de control de abaqus al finalizar submit----visualizacion en la solapa superior aparece una herramienta que dice Report---Step Frame, ahi seleccionas VAriable----Position-----Unique nodal y le das ok
Se te generara un archivo con los datos de salida... Ya sea un analisis de tensiones y deformaciones o de frecuencia , etc.
Busca el archivo en la carpeta Temp , y esos son los datos que debes ingresar en Mathlab.

Suerte saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivo inp que interactua abaqus

Publicado por Walter (1 intervención) el 19/08/2015 04:53:27
Hola, estoy tratando de hacer lo mismo que vos, pero unos años despues. Tendrasmaterial o el scrip que lograste? me puedes ayudar con tu experiencia, mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar