Matlab - AYUDA en programa

 
Vista:

AYUDA en programa

Publicado por Eugenio Migliano (1 intervención) el 07/10/2009 00:08:25
Tengo un problema con unos datos de pozos que necesito meter a un programa especializado.

Necesito de una tabla de excell la lea en matlab, la transforme en una matriz, y que pase los datos en una sola columna en un archivo .txt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA en programa

Publicado por pepepe (44 intervenciones) el 07/10/2009 04:41:54
xlsread: esta funcion te permite leer archivos de excel;

dependiendo de la sintaxis que uses puedes configurar: nombre del archivo a leer, la hoja, el rango de valores y que valores quieres que te devuelva la funcion, creo que hay una sintaxis:

num= xlsread(filename,hoja,rango) returns numeric data in array num.

ejem.
num = xlsread('prueba.xls',1, 'A1:A10')
num =

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

si son datos numericos utilizas la funcion save para guardar a num como un txt.

save('prueba.txt','-ascii','num')
y listo


xlswrite : esta funcion te permite escribir archivos de excel;


ooooooooooooooooooooooooooo

puedes usar The Spreadsheet Link™ o excel link depediendo la version de matlab es una libreria de matlab que permite el intercambio de informacion entre matlab y excel es muy sencillo puedes pasar datos entre ambos programas, y manipular los datos de excel con matlab. esto es por medio de macros.


espero que esto te sirva un poco...es que nado un poco apurado......de todas formas si tienes mas dudas .......ahi estaremos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA en programa

Publicado por exequiel (1 intervención) el 14/01/2010 18:54:27
hola mira necesitaria abrir un archivo .mat para ver su contenido y sus campos me pdrias decir como lo puedo exportar a excell y q seria cada uno de los parametros desd ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA en programa

Publicado por Nicolas Builes (1 intervención) el 04/05/2010 14:54:14
Hola,
es que tengo un problema con el uso de la función xlswrite y de pronto me pueden regalar una ayudita.

el caso es el siguiente: en un programa que estoy realizando usando el guide, estoy almacenando un texto de un edit box en una variable, y este texto quiero escribirlo en una celda definida de excel, pero cuando hago la operacion usando el xlswrite, solo me aparece la primera letra del texto que he escrito en el edit box en la celda de excel.

de antemano muchas gracias por la ayuda,

Nicolas Builes L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar