Matlab - integrar en matlab

 
Vista:

integrar en matlab

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 15/10/2009 17:30:48
Hola, soy bastante nuevo en esto del Matlab y me vendría bastante bien una ayudita.
Tengo que integrar un conjunto de datos pertenecientes a una distribución normal y como resultado me tiene que dar otro conjunto de datos del mismo tamaño. He probado varias cosas pero nada. Gracias por las posibles soluciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:integrar en matlab

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 19/10/2009 07:33:49
Bueno, desafortunadamente tu pregunta no es nada trivial y difícilmente se puede responder en un mensaje corto.

Aquí hay una página exclusivamente para ejemplos de Matlab y muestra el detalle de dos técnicas de integración. Pero me parece que debes empezar con algo más básico.

Suerte!

http://www.matrixlab-examples.com/trapezoidal-rule.html
http://www.matrixlab-examples.com/simpsons-rule.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:integrar en matlab

Publicado por Andrés (4 intervenciones) el 19/10/2009 17:51:18
Gracias por la respuesta, voy a echarle un ojo.

Yo he intentado aproximar la distribución mediante un polinomio con la función ''polyfit'' para luego poder integrar esté de forma analítica (con la función ''int'' )pero el resultado no es nada exacto, el que más se aproxima es un polinomio de grado 45 y aún así el error es muy grande
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:integrar en matlab

Publicado por Luis Torres (1 intervención) el 26/11/2009 00:25:03
Estoy intentando de integrar x.^2*(x.^2+1)^3 en MATLAB y siempre me arroja un error. Le elimino la potencia al par{entesis (x.^2+1) y entonces si me arroja el resultado. Favor, enviarme ayuda.

Luis Torres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar