Matlab - AYUDA-OPTIMIZACION FUNCION DE COSTES

 
Vista:

AYUDA-OPTIMIZACION FUNCION DE COSTES

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 16/10/2009 12:17:36
hola!!!!

sigo con un problemilla estoy perdida.....

es el siguiente:
he elaborado una gui en la cual introduces unos inputs...

el siguiente paso es optimizar los costes los cuales dependen de la geometria (que son las variables ) y los cuales los costes tambien dependen de los inputs que antes hemos introducido que estos son constantes...

es decir la funcion costes depende de las variables de geometria que son las que buscamos y de otras que el usuario ya a introducido.

esta funcion tiene qeu complir con unas restricciones que tambien dependen de la geometria...

no me sale la optimizacion con fminsearch.....

lo que he hecho es:

he escrito todas las ecuaciones en un archivo .m al cual le he llamado preciominimo y el cual calcula PreMin, que es la que queremos que sea minima. esta depende de x(1), x(2) y x(3).

tiene que cumplir tambien X(3)-x(2)>=0.5; y dos ecuaciones SF_1>=1 y SF_2>=0.9, donde SF_1 SF_2 son dos ecuaciones que tambien dependen del vector x.............

¿me explicado?

¿alguien me puede hechar una mano?

muchas gracias de ante mano.

Chao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA-OPTIMIZACION FUNCION DE COSTES

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 16/10/2009 19:04:43
Hola,

Hay un problema de programación lineal (similar al que mencionas) resuelto con optimización. No incluye la vista en GUI, pero eso se puede manejar como otro problema diferente...

http://www.matrixlab-examples.com/linear-programming.html

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lo he intentado....sigo con dudas...AYUDA

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 19/10/2009 13:57:08
He revisado el ejemplo y me ha ayudado. Ahora mi problema es el tiempo ya que le cuesta mucho dar un valor de las variables.... la cosa es que depende del punto inicial que elijo da un resultado o no....

depende del punto inicial me da error de increase 'MaxIterFun' o increase 'MaxIter'...si incremento estas opciones le custa muchisimo realizar la iteracion por lo que he configurado un bucle para que vaya cambiando el valor inicial para que empieza a realizar iteraciones..... cuando encuentra los alamcena y luego elige el menor de ellos..pero tambien le cuesta mucho tiempo y ademas una de las resticciones no la cumple....

¿por que no cumple una de estas restricciones?

¿puedo hacer algo para saber que opciones tengo que configurar y asi ahorrar tiempo???

gracias

PD: la restriccion que no cumple la tengo en el programa de forma que se realizan unos calculos en funcion de las variables y luego la restriccion es:

a/b < 0 si no cumple le doy a la funcion objetivo un valor de INF... pero siempre me da este resulado menor que 0.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar