Matlab - interactuar con matlab

 
Vista:

interactuar con matlab

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 22/10/2009 19:41:21
Hola amigos de MATLAB!!!!

Voy a comenzar una nueva aventura con Matlab. Tengo que interactuar con Abaqus: mandar datos de Matlab a abaqus y luego recoger informacion de este ultimo para trabajar con ella en matlab...

yo hasta hace bien poco no tenia ni idea de na de programacion y era por saber si alguien ha hecho algo parecido para que me oriente un poquillo...

no sabia que se podia ni hacer algo asi.... tengo qeu arrancar el otro programa? o no hace falta? tengo dudas muy basicas.... un manual o alguna orientacion me vendria bien

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:interactuar con matlab

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 23/10/2009 18:51:43
Hola,

Yo no he interactuado con Abaqus, pero he interactuado con SPICE, APLAC y CST MSW, todos son simuladores electrónicos.

La idea general es la siguiente:

1. Generar un archivo de texto en Matlab que pueda ser leído por Abaqus.

2. Arrancar Abaqus por medio de Matlab (con la instrucción que empieza con '!') y
hacer que Abaqus lea o corra el programa que generaste con Matlab.

3. Leer los resultados producidos por Abaqus desde Matlab.

Los archivos intermedios son archivos de texto que pueden ser leídos por ambos programas.

Claro, debes conocer el formato en detalle de los archivos de entrada y salida de Abaqus.
Ese es el primer problema que se me ocurre que vas a enfrentar.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interactuar con matlab

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 23/10/2009 20:47:03
Hola Jorge!!!

Muchas gracias!!!

Bueno, ya se por donde empezar...eso ya me he mirado algo!!

lo que me resulta mas extrano es eso de manejar abaqus a traves de matlab.....

las ordenes que empiezan con '!'?????

para cada programa cambian estas ordenes?

¿me podrias escribir algun ejemplo?...

lo de mandar datos y recibir creo que lo que tengo que hacer ordenar a matlab que escriba un archivo de extension .inp que es el archivo de entrada de datos a abaqus. Abaqus tiene varias archivos de salida a mi el que me interesa es el de extension .bat le ordeno a matlab que lo lea que lo almacene segun me interese para poder trabajar con estos datos. Pero como es posible hacer funcionar un programa sin nisiquiera iniciarlo....se me escapa un poco. Un ejemplo?

MUCHAS GRACIAS JORGE!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre estas ahi cuando se necesita ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interactuar con matlab

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 24/10/2009 02:34:04
Bueno, como te comenté, no he usado Abaqus, así que la información no te la puedo dar completa, pero ...

Para arrancar SPICE desde Matlab, sería algo así...

1.- Preparar el archivo texto que SPICE correrá. Debe tener todos los parámetros que me interesan. Esto es una rutina a desarrollr... Por ejemplo, SSFBA.cir

2.- Arrancar SPICE desde Matlab, y lograr que se corra el archivo deseado.
! wspice3 SSFBA.cir

El signo ! es el que simula la línea de comandos en Matlab.

3.- Leer con Matlab el archivo texto que generó Spice. Esto es otra rutina a desarrollar

Todo esto lo puedes poner en una iteración...
Para ver un ejemplo de cómo hacer que Matlab corra Spice, ve este archivo.

http://iteso.mx/~erayas/documents/cad_course/lectures/SPICE/winspice_from_matlab.pdf

tienes que lograr las adaptaciones pertinentes.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interactuar con matlab

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 24/10/2009 02:37:22
Aquí hay un ejemplo de cómo manejar Aplac desde Matlab. La idea es la misma, pero los detalles cambian.

http://iteso.mx/~erayas/documents/cad_course/lectures/HF_CIR_SIMULATION/aplac_from_matlab.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:interactuar con matlab

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 26/10/2009 10:02:02
gracias jorge!!!

ya estoy probado a realizar las operaciones....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar