Matlab - menu interactivo

 
Vista:

menu interactivo

Publicado por Luis (13 intervenciones) el 13/02/2010 18:04:08
Hola!!!
Estoy realizando mi tesis con Matlab y la verdad es que en temas de menus e interfaces interactivos soy un novato... :P Tengo que realizar un menu interactivo.El típico para cargar unos datos (file>>import data),analizarlos (con varias funciones que ya tengo programadas) y ver los resultados en varias gráficas....
No se, si alguien me puede echar una mano o decirme donde puedo ver como hacerlo....se lo agradecería.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu interactivo

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 14/02/2010 01:55:04
Hay una instrucción 'menu' en Matlab, que automáticamente te crea botones.
Es cuestión de que tú definas qué quieres hacer con cada botón.
Es una opción fácil de usar.
Teclea 'help menu' en la ventana de comandos y verás una explicación.

Otra manera es hacer una GUI, eso es más complicado aunque mucho más poderoso.
Teclea 'guide' en la ventana de comandos y aparece una introducción al tema.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu interactivo

Publicado por Luis (13 intervenciones) el 18/02/2010 20:48:37
Hola Jorge,
creo que me voy a decidir por hacer una GUI.
He comenzado ya, pero tengo un problemilla.He creado unos menus, los típicos. Por ejemplo, dentro de FILE, tengo una opcion que es abrir y me carga un archivo txt en la variable A. Lo que me pasa es que ahora no se como hacer que ese valor sea tratado por una funcion que ya programe en matlab main.m. Esta funcion tiene como entrada la matriz A y como salida varias matrices. Lo que estoy buscando es que una vez cargada la matriz A, me ejecute esa funcion y almacene los resultados para poder volverlos a utilizar en otras funciones.......