Matlab - menu interactivo

 
Vista:

menu interactivo

Publicado por Luis (13 intervenciones) el 13/02/2010 18:04:08
Hola!!!
Estoy realizando mi tesis con Matlab y la verdad es que en temas de menus e interfaces interactivos soy un novato... :P Tengo que realizar un menu interactivo.El típico para cargar unos datos (file>>import data),analizarlos (con varias funciones que ya tengo programadas) y ver los resultados en varias gráficas....
No se, si alguien me puede echar una mano o decirme donde puedo ver como hacerlo....se lo agradecería.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu interactivo

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 14/02/2010 01:55:04
Hay una instrucción 'menu' en Matlab, que automáticamente te crea botones.
Es cuestión de que tú definas qué quieres hacer con cada botón.
Es una opción fácil de usar.
Teclea 'help menu' en la ventana de comandos y verás una explicación.

Otra manera es hacer una GUI, eso es más complicado aunque mucho más poderoso.
Teclea 'guide' en la ventana de comandos y aparece una introducción al tema.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu interactivo

Publicado por Luis (13 intervenciones) el 18/02/2010 20:48:37
Hola Jorge,
creo que me voy a decidir por hacer una GUI.
He comenzado ya, pero tengo un problemilla.He creado unos menus, los típicos. Por ejemplo, dentro de FILE, tengo una opcion que es abrir y me carga un archivo txt en la variable A. Lo que me pasa es que ahora no se como hacer que ese valor sea tratado por una funcion que ya programe en matlab main.m. Esta funcion tiene como entrada la matriz A y como salida varias matrices. Lo que estoy buscando es que una vez cargada la matriz A, me ejecute esa funcion y almacene los resultados para poder volverlos a utilizar en otras funciones.......
muchas gracias por todo
un saludo,
luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu interactivo

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 18/02/2010 23:27:17
Mi recomendación es que inicialmente trates algo muy sencillo, y luego le vas poniendo adornos. No empieces con 20 botones y 10 gráficas al mismo tiempo.
Empieza con un botón y un 'static text' solamente. Ya que eso te funcione, le pones más cosas.

Puedes hacer que las variables sean globales, de tal manera que puedan ser accesadas desde cualquier otra función.

Otra posibilidad es que incluyas tus variables en tus 'handles' y después de cada función 'call-back', guardes esos 'handles' con la función 'guidata'. Esto último es lo más común.

En la url de arriba hay varios ejemplos de GUIs. Te sugiero ver los 2 primeros ejemplos.
Son las bases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu interactivo

Publicado por Luis (13 intervenciones) el 24/02/2010 14:47:44
Hola Jorge,
La verdad es que me ha ayudado a entender ciertas cosillas que no sabía. Soy un poco nuevo en esto... :P
Gracias.

Ahora me han surgido un par de problemillas con las gráficas, tal vez tu sepas como puedo solucionarlo.
1)No se muy bien como puedo hacer que mis gráficas, que las tengo definidas en dos funciones, se ejecuten dentro de mis axes de la interfaz........creo que no es dificil, lo intentare investigar....
2)Mis gráficas son gráficas en movimiento, y necesito hacer que ambas corran a la vez en dos axes diferentes de mi interfaz. Tb quisiera que corrieran en los mismos axes, para asi poder compararlas........es muy importante que logre hace esto......

Espero me puedas echar una mano. Muchisimas gracias.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: COMO CREAR UN BUCLE

Publicado por Helena (2 intervenciones) el 09/07/2020 16:38:54
Estoy un poco perdida y estoy tan atascada que ni para adelante ni para atras, alguien podría ayudarme??? tengo que crear un bucle que trate varias imagenes de distinntas extensiones y no se como aplicar una funcion determinada a este grupo de imagenes, porque incluso creando una carpeta en el directorio con todas las imagenes no me las lee, estoy perdidisima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:menu interactivo, La Solución

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 17/02/2010 15:56:53
Hola Luis,

Estoy interesado en desarrollar la interfaz grafica de tu proyecto de tesis, tengo una amplia experiencia en programación de Matlab.

Puedes contactarme en:

Email: [email protected]
Cel: 0051-1-97 5492021
RPM: *792021

Saludos
Dave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar