Matlab - obtener A dado B=A*A'

 
Vista:

obtener A dado B=A*A'

Publicado por odoh (2 intervenciones) el 21/02/2010 17:18:25
Hola,
Tengo una funcion que recibe una matriz B de la forma: B=A*A', previamente no conozco A, pero puedo sé que B tiene la forma expuesta. La pregunta es existe alguna función Matlab que me permita obtener A? Algo de la forma A=function(B).
Espero puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener A dado B=A*A'

Publicado por ramiro (54 intervenciones) el 21/02/2010 23:56:17
Odoh:
El problema que quieres resolver es conocido como factorización o descomposición de Cholesky, la existencia de una solución A que cumpla la condición exige que se cumplan ciertas condiciones sobre la matriz conocida B y sobre la A, por ejemplo, esta última se restringe al caso en que A sea una matriz triangular superior..
Cuando todo funciona como debiera, la matriz A la puedes obtener con la instrucción chol(B).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener A dado B=A*A'

Publicado por Odoh (2 intervenciones) el 22/02/2010 14:20:20
Hola Ramiro,
Ya había encontrado esta respuesta y es efectivamente lo que estaba buscando, en todo caso, muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener A dado B=A*A'

Publicado por ramiro (54 intervenciones) el 22/02/2010 17:34:06
No tienes nada que agradecer Odoh, que bueno que hayas puesto la pregunta , pero mejor aún, que ya tengas la respuesta, hasta la próxima.
Ramiro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar