Matlab - Cambiar ejes de la rosa

 
Vista:

Cambiar ejes de la rosa

Publicado por Yagon (2 intervenciones) el 24/02/2010 17:59:11
Hola;
tengo un pequeño problema, quiero cambiar los ejes de una rosa de los vientos, pero la única forma que se hacerlo es actuando manualmente sobre el gráfico, lo cual es una faena porque no solo tengo una rosa...
La sintaxis normal es la siguiente:
rose(funcion,pasos)
en la ayuda aparece algo como axes_handle que tiene la estructura [xmin, xmax, ymin, ymax]
y en la orden de la rosa se implementa como
rose(axes_handle,funcion,pasos)
el caso es que creo una matrix con mis nuevos ejes, en la estructura anterior pero me dice que tururú, too many input arguments....

Llevo un rato con lo mismo... después de acabar el programa la putadita esta me esta desesperando...

Agradecería cualquier tipo de ayuda

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:Cambiar ejes de la rosa - La Solución

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 24/02/2010 18:42:12
Hola Yagon,

Te sugiero que apliques una transformación de coordenadas a los ejes x, y ó ue coloques los criterios que aplicas manualmente al codigo de la función rose.m

Espero que sea de alguna ayuda.
Saludos
Dave

Ps: te dejo mi email por alguna consulta adicional o servicio de programación.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar ejes de la rosa - La Solución

Publicado por yagon (2 intervenciones) el 24/02/2010 19:31:14
Hola Dave;

La verdad es que no entiendo como puedo cambiar los ejes aplicando una transformación de coordenadas; es decir, ahora tengo los 360º de la circunferencia divididos en 12 secciones de 30º, pero yo quiero 16 secciones de 22,5º.
No se como implementar eso al argumento de rose, y la documentación de ayuda en el matlab tampoco me ayuda demasiado.

También he de decir que igual estoy un poco verde en esto y no entiendo bien lo que quieres decir, jejej

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:Cambiar ejes de la rosa - La Solución

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 24/02/2010 19:41:00
Hola Yagon,

Te parece si lo tratamos por el email ([email protected]), si deseas podria prestarte mis servicios de programación para solucionar tu porblema. para eso necesito que me envies los datos o parte de los datos que deseas visualizar para poder modificar o crearte una nueva función para que visualizar los vientos mediante rosas de vientos en secciones de 22.5º, entiendo tu problema, ya que en algun momento he trabajado con series de tiempo de datos meteorologicos y oceanograficos.

Saludos
Dave
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar ejes de la rosa - La Solución

Publicado por Leo (6 intervenciones) el 21/06/2010 13:58:45
Hola, rescato esta consulta ya que me he topado con el mismo problema.

Quiero etiquetar el eje radial cada 22.5 º con las etiqueras N, NNE, NE ....

Alguien encontró la solución?.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar