Matlab - ¿Como gráfico la ecuación de una parábola?

 
Vista:

¿Como gráfico la ecuación de una parábola?

Publicado por Excalibur (1 intervención) el 26/02/2010 03:09:59
¿como gráfico esta ecuación?
x^2/1/8+(y-1/2)^2/1/4=1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como gráfico la ecuación de una parábola?

Publicado por Pakito (16 intervenciones) el 26/02/2010 18:49:39
O mucho me equivoco, o eso que has puesto no es la ecuación de una parábola, sino la ecuación implícita de una elipse de centro (x=0,y=1/2) y semiejes principales a=sqrt(1/8), b=sqrt(1/4).
Si ponemos la ecuación de la elipse en paramétricas:
x = a*cos(t)
y-1/2 = b*sin(t)
y haces que t varíe entre 0 y 2pi, obtendrás pares de valores (x,y) correspondientes al contorno de la elipse.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como gráfico la ecuación de una parábola?

Publicado por ricky (1 intervención) el 25/09/2011 06:17:07
si conosco el vertice y el foco puedo conocer la ecuacion de la parabola en matlab,
por ejemplo verice(-5,1) y foco(2,1), existe algun comando para encotrar la ecuacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como gráfico la ecuación de una parábola?

Publicado por ramiro (54 intervenciones) el 26/02/2010 19:12:02
Excalibur:
He aquí otra opción, en esta puedes graficar cualquier función implícita y de x.
>> ezplot('x^2/1/8+(y-1/2)^2/1/4=1')
>> grid
Y efectivamente, se trata de una elipse como podrás ver al teclear lo anterior en la ventana de comandos de matlab.
Ramiro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar