Matlab - Creación de un Proyecto en MATLAB

 
Vista:

Creación de un Proyecto en MATLAB

Publicado por Nathan (6 intervenciones) el 09/03/2010 15:28:05
Hola a tod@s! Estoy realizando mi proyecto final de carrera en una universidad extranjera. La idea que ellos tienen es la de realizar un completo software con interfaz gráfica, gestion de datos en disco y varias funcionalidades en MATLAB.

Yo he trabajado mucho en Matlab, sobre todo en la creación de ficheros .m para la realización de algun ejercicio, pero mi pregunta es:

Como puedo organizarme un proyecto de software con MATLAB? He intentado empezar con la creación de clases en una POO pero he leido aue MATLAB es realmente lento en este modo de programación, es eso cierto?

Como podria organizar un proyecto grande en Matlab y que sea eficiente? Me olvido de la POO? Intento hacer un mix con otro lenguaje como JAVA o C++?

La verdad es que no se muy bien como organizarme, ya que si la POO no es el punto fuerte de Matlab, la cosa puede llegar a ser un caos con funciones y variables en muchos ficheros .m

En general pido una qyudq o referencia a una manera eficiente y clqrq pqrq programar en Matlab.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:Creación de un Proyecto en MATLAB

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 09/03/2010 21:45:51
Hola Nathan,

Te recomiendo que trates de organizar tu software a manera de modulos y subsistemas, trata de identificar muy claramente cada uno de estos modulos y por lo de usar Java o C++ adicionalmente, se que no hay tanto problema, es decir deber ser igual de eficiente que solo usar Matlab.
Particularmente y considerando mi experiencia de programación en Matlab, te recomiendo que utilices unicamente matlab y que al final construyas una aplicación *.exe para ejecutarse en una PC que no tenga Matlab.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave.

Ps: Por alguna consulta mi email es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar