Matlab - Manipular matrices y gráficos

 
Vista:

Manipular matrices y gráficos

Publicado por Patricia (11 intervenciones) el 15/04/2010 16:13:01
Hola,

estoy haciendo un trabajo en el que he guardado en una matriz ciertos niveles de senyal (disculpar que en este ordenador no tengo la enye).

Ahora me gustaría trabajar con esta matriz y clasificar los datos según sobrepasen o no cierto umbral (por ejemplo de -60dB), y obtener un gráfico binario donde haya un 0 si no se ha pasado el umbral y 1 donde sí.

No tengo mucha idea de como poder hacerlo. Lo he intentado modificando los ejes (axis ([xmin xmax ymin ymax zmin zmax])), pero luego no sé como hacer para conseguirlo de la forma binaria.

Muchas gracias de antemano. Cualquier idea será bien recibida.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manipular matrices y gráficos

Publicado por Patricia (11 intervenciones) el 15/04/2010 19:13:29
He conseguido hacer la matriz con el comando:

c=x>-60;

Pero ahora que tengo la matriz en binario... como la puedo representar para que se diferencia bien en cada punto cuando es un 0 y cuando es un 1?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipular matrices y gráficos

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 15/04/2010 23:48:43
Hola,

Suponiendo que tengas esto:

x = [
-20 -61 -40
-55 -15 0
-70 0 -60]

c = x > -60

El resultado es:

c =
1 0 1
1 1 1
0 1 0

¿No es lo que necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipular matrices y gráficos

Publicado por Patricia (11 intervenciones) el 16/04/2010 11:49:58
Sí, eso es lo que ya he conseguido.
Ahora me gustaría representarlo con un gráfico. Me gustaría que para cada punto se viese si es un 0 o un 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipular matrices y gráficos

Publicado por Patricia (11 intervenciones) el 16/04/2010 16:57:33
Vale, voy a intentar explicarme mejor.

Ya tengo una matriz 900x500 con unos y ceros. Ahora me gustaría representarla de forma tridimensional, en el eje 'x' los 900 (que son los segundos), eje 'y' los 500 (que son las muestras) y en el eje z 0 ó 1, segun la matriz.

Alguna idea? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipular matrices y gráficos

Publicado por Patricia (11 intervenciones) el 16/04/2010 18:10:29
Lo tengo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar