Matlab - Ayuda con el comando 'text'

 
Vista:

Ayuda con el comando 'text'

Publicado por Meteoro315 (2 intervenciones) el 05/05/2010 03:31:04
Hola buenas tardes, tengo una super duda con el comando text:
Como puedo hacer para imprimir una variable en algún figure(n)????
Ejemplo: Escribo esto en matlab:

>>figure(1)
>> axis([0 5 0 5],'on')
>>a=3
>>text(2,2,'a','HorizontalAlignment','center')

El resultado es que la parte 2,2 de la ventana de figure(1) me va a escribir 'a', pero como puedo hacer para que en vez de imprimir 'a' me salga '3' o el valor de la variable 'a', intenté con: text(5,19,a,'HorizontalAlignment','center') que es el mismo comando de arriba pero sin las comillas de a, y sabe dios cuantas combinaciones mas pero me marca errores, lo que pasa es que quiero hacer una pequeña tabla con diferentes resultados de otras operaciones que hice, o alguna otra idea que me puedan dar para hacer tablas(que también llevará letras)??? mi programa que hice en matlab ya resuelve bien el problema que me piden (proyecto de la uni) pero solo me falta mostrar resultados y necesito esa tabla.
Porfa ayudenme, ya he estado buscando en muchos foros y no he encontrado ninguna solución para este problema. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el comando 'text'

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 05/05/2010 09:31:01
Qué tal si intentas:

text(2,2,num2str(a),'HorizontalAlignment','center')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el comando 'text'

Publicado por Meteoro315 (2 intervenciones) el 05/05/2010 20:02:35
No maa, estuvo sencillo!!! muchisimas gracias Jorge!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me acabas de salvar de este problema, funcionó perfecto y hace lo que necesito, jamas se me ocurrio el transformar un numero a string (ni sabia como se hace en matlab), ya me esta gustando mas usar matlab. Muchas Gracias Jorgeeeee!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar