Matlab - Por qué la solución es diferente entre versiones?

 
Vista:

Por qué la solución es diferente entre versiones?

Publicado por Gil Serrancolí (1 intervención) el 11/05/2010 15:47:33
Querido amigos,

estoy haciendo un programa pequeno en Matlab, que resuelve una integral, pero variables de dentro de la integral provienen de la solución de una equación diferencial. Hasta aquí bién y parece que funciona bién. Pero el problema que tengo es que probando el mismo programa en dos ordenadores distintos, la solución es distinta! Tengo que decir que una es un portátil con la versión 7.9 (2009b) y el procesador es de 64 bits y el otro es un PC con la versión 7.7 (2008b) con un procesador de 32 bits.

Tienes idea de porqué me da soluciones diferentes?

Muchas gracias por tu atención,

Gil Serrancolí
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por qué la solución es diferente entre versione

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 13/05/2010 10:59:00
Si los códigos que se ejecutan son exactamente iguales, entonces definitivamente es la versión, y el trabajar con 32 ó 64 bits involucra necesariamente variaciones en la precisión de los resultados.

Sin embargo, debo decir que esto normalmente se debe a que el problema está mal acondicionado. O sea, estás trabajando con números muy pequeños o muy grandes, o una combinación de ambos.

Un problema mal acondicionado es difícil de resolver en cualquier computadora y su resultado es inestable dado que finalmente estás trabajando con métodos numéricos que necesariamente implican aproximaciónes, no vienen de soluciones analíticas.

Es lo único que se me ocurre...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar