Matlab - Restringir variables a valores positivos

 
Vista:

Restringir variables a valores positivos

Publicado por andres mendiburu (11 intervenciones) el 02/12/2010 18:18:20
Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy resolviendo un sistema de ecuaciones no lineales y todos los valores de las variables deben ser positivos, sin embargo algunas veces matlab me da valores negativos en algunas variables.

Como puedo restringir las variables para que tengan valores positivos?

Agradesco de antemano la ayuda o la atencion que presten a responder mi duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir variables a valores positivos

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 07/12/2010 20:38:09
Bueno, modifica tu función para que si se encuentran valores negativos la función o el algoritmo los ignore y sólo te reporte los positivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reto Matlab

Publicado por WEBMASTER (2 intervenciones) el 17/12/2010 17:48:41
hola sr andres. Mire, lo que usted tiene que hacer es crear una sparse matrix. Posteriormente mediante un bucle while y empleando Handles de splines cubicas restringir los valores de las variables añadiendo una tolerancia superior de rango sexagesimal.
P.d. un favor asi no se le hace a cualquiera. besitos wapo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reto Matlab

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 02/12/2011 01:45:08
Yo estoy trabajando resolviendo un sistema de ecuaciones en Matlab a través de ode23t, ¿cómo puedo poner los límites a las variables?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar