Matlab - Llamada a fminsearch desde función

 
Vista:

Llamada a fminsearch desde función

Publicado por Natalia (1 intervención) el 09/01/2011 01:25:52
Hola, soy principiante en esto y tengo un problema con Simulink que no sé cómo resolver, a ver si algún alma caritativa me puede ayudar... :-D

Estoy intentando desarrollar una simulación de un sistema de energía solar y me encuentro con un problema a la hora de optimizar los valores de salida. Si hago una llamada a la función fminsearch desde línea de comandos, todo funciona correctamente. El problema viene cuando intento hago la llamada a fminsearch desde una función y llamo a ésta última desde la ventana de comandos. El resultado es que, o bien se mete en un bucle infinito, o bien me suelta el error siguiente:

??? Error using ==> vertcat
CAT arguments dimensions are not consistent.

Error in ==> solar_cell_lse at 8
Pars = reshape([ParsList; cellstr(num2str(params'))'],1,[]);

Error in ==> fminsearch at 205
fv(:,1) = funfcn(x,varargin{:});

Error in ==> solar_cell_optimization at 51
OptParsMain = fminsearch(@solar_cell_lse, InitGuessMain,

que, si no me equivoco, indica un error en los parámetros de entrada.

Entiendo que embebiéndola dentro de una función se crea una llamada recursiva generando el bucle infinito; pero no sé cómo resolver el problema ya que mi simulación se encuentra dentro de un bucle y necesito que se optimicen los valores para cada vuelta del bucle.

¿Hay alguna solución para esto u otra manera de optimizar mi simulación, sin tanta complicación?

Muchas Gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamada a fminsearch desde función

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 09/01/2011 02:43:41
Primero debes verificar que la simulación funcione correctamente, cambiando sus parámetros.

Después, debes crear una función objetivo (FO).