Matlab - Calculo puntos de inflexion

 
Vista:

Calculo puntos de inflexion

Publicado por Nora (1 intervención) el 10/03/2011 12:33:53
Tengo unas señales discretas definidas por 1500 puntos. Se trata de unas señales que describen varias curvas y necesitaria calcular los puntos de inflexion. En princio bastaria con hacer la derivada segunda de la funcion y encontrar los cortes en cero pero al derivar dos veces la señal con la instruccion diff me da una señal con mucho ruido..a alguien se le ocurre hacerlo de otro modo??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Calculo puntos de inflexion

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 10/03/2011 15:54:06
Hola Nora;

Quizas una salida, podría ser que filtres la señal antes de calcular los puntos de inflexión. Te sugiero que consultes la ayuda sobre smooth en Matlab.

help smooth.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo puntos de inflexion

Publicado por riki (1 intervención) el 27/11/2014 21:14:43
cuando se deriva una señal discreta ocurre el fenomeno de que la derivada tiende a infinito dado que la señal discreta no es continua osea son pequeños escalones que forman la señal
y por lo tanto al derivar esos escalones la derivada se indefine.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar