Matlab - mostrar signo de una variable con fprintf

 
Vista:

mostrar signo de una variable con fprintf

Publicado por Carlos (60 intervenciones) el 26/04/2011 12:30:03
Buenas a todos. Tengo un pequeño problema con el fprintf.

Estoy mostrando por pantalla números complejos y el fprintf solo muestr la parte real. Para solucionarlo guardo en una variable la parte real, en otra la imaginaria y las junto con el fprintf.

El problema es que había puesto que saliera por defecto al juntar las dos partes a+bi, es decir que le doy signo positivo por defecto, pero cuando b es negativo me sale a+-bi. Un horror xD

He estado mirando opciones del fprintf pero no he conseguido encontrar ninguna que me saque por pantalla el valor de una variable con signo, es decir si es positivo y vale uno que al hacer fprintf(variable) salga por pantalla +1, y lo mismo si es negativo. Esto me solucionaría las cosas.

Si tendré que ir con bucles if para saber si es positivo y negativo, pero se hará una montaña de un grano de arena...

Gracias, espero que tengais la respuesta :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mostrar signo de una variable con fprintf

Publicado por Carlos (60 intervenciones) el 27/04/2011 14:28:42
Ya lo he conseguido por si a alguien le interesa. Sabía que se podía hacer, pero me costó encontrarlo.
fprintf( ' texto%+...',variable ). La clave está en el +.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

mostrar signo de una variable con fprintf

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/04/2011 17:29:15
Gracias Carlos.
Por compartir.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar