Matlab - Crear un cubo y orientarlo

 
Vista:

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por Dani (11 intervenciones) el 06/06/2011 18:45:21
Hola,

Me gustaría saber cual es la función para crear un cubo en matlab y si en esa función tb se puede modificar el angulo del cubo, es decir, que modificando el angulo, el cubo se pueda mover de posición (me imagino sobre un eje)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 07/06/2011 18:50:04
HOla Dani.
Una manera de hacerlo es haciendo un programa, sencillo como este.

%=====================================================
clear
x=[1 5]; y=[1 5]; z=[1 5];
X=[x(1) x(2) x(2) x(1) x(1) x(1) x(1) x(2) x(2) x(1)];
Y=[y(1) y(1) y(2) y(2) y(1) y(1) y(2) y(2) y(1) y(1)];
Z=[z(1) z(1) z(1) z(1) z(1) z(2) z(2) z(2) z(2) z(2)];
figure(gcf)
plot3(X,Y,Z)
hold on
X1=[x(1) x(1) x(2) x(2) x(1) x(1) x(1) x(2) x(2) x(1)];
Y1=[y(1) y(1) y(1) y(1) y(1) y(2) y(2) y(2) y(2) y(2)];
Z1=[z(1) z(2) z(2) z(1) z(1) z(1) z(2) z(2) z(1) z(1)];
plot3(X1,Y1,Z1)
text(x(1), y(1), z(1),'F'), text(x(1), y(1), z(2),'B')
text(x(2), y(1), z(2),'A'), text(x(2), y(1), z(1),'E')
text(x(1), y(2), z(1),'G'), text(x(1), y(2), z(2),'C')
text(x(2), y(2), z(2),'D'), text(x(2), y(2), z(1),'H')


hold off
axis([ x(1)-1 x(2)+1 y(1)-1 y(2)+1 z(1)-1 z(2)+1])
ylabel('eje y')
zlabel('eje z')
xlabel('eje x')
axis('square')
view(66,34) % para ver el aguno de visualizacion.

%======================================================
Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 07/06/2011 21:59:25
Hola Dani;

En el siguiente link podrás encontrar un ejemplo de como definir un cubo: http://www.mathworks.com/help/techdoc/visualize/f2-11758.html

Respecto al angulo del cubo, esto lo puedes modificar cambiando los valores de "view".

Espero que sea de alguna ayuda.
Saludos
Dave Correa
[email protected]
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por Dani (11 intervenciones) el 13/06/2011 20:44:54
Muchas gracias Jose

Respecto a tu post solo lo puedo orientar en un angulo?? a mi me gustaria orientalo segun los angulos de euler, no se si es posible.

Y muchas gracias dave también a ti por contestar, esa pagina ya la habia visto yo pero no me entero muy bien al estar en inglés XD pero garcias por tu aclaración


Un saludo y gracias.

pd: Lo siento por contestar tan tarde pero ando bastante liado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 14/06/2011 15:54:45
Hola Dani.
Te sugiero estos, es trabajoso pero se que da resultado. Ademas en cada punto tienes hacer el programa y el punto en la cual te traves me envias tu programa para darte sugerencias, o corregir algunos errores del programa.

1). Dibuja un vector con el origen, en el origen de coordenadas y la longittud del vector puede ser de cualquier tamaño. y luego aplicala a ese vector la rotacion angular de euler varias veces(Podria ser 3 veces) . Pero haz todo manualmente, es decir todo la operacion matematica y bien detallada.
Eso que haz hecho lo envias a mi correo.
PRIMER PROGRAMA DE MATLAB

2). Dibuja un cuadrado con uno de sus vertices en el origen de coordenadas y la longittud de sus lado puede ser de cualquier tamaño. y luego aplicala a ese cuadrado la rotacion angular de euler varias veces(Podria ser 3 veces) . Pero haz todo manualmente, es decir todo la operacion matematica y bien detallada. Eso que haz hecho envias a mi correo.
SEGUNDO PROGRAMA DE MATLAB

2). Dibuja un cuadrado con uno de sus vertices en cualquier punto del expacio R2 y la longittud de sus lado puede ser de cualquier tamaño. y luego aplicala a ese cuadrado la rotacion angular de euler varias veces(Podria ser 3 veces) . Pero haz todo manualmente, es decir todo la operacion matematica y bien detallada. Eso que haz hecho envias a mi correo.
TERCER PROGRAMA DE MATLAB

3). Dibuja un cubo con el centro del cubo en el origen de coordenadas y la arista puede ser de cualquier tamaño. y luego aplicala a ese cubo la rotacion angular de euler varias veces(Podria ser 3 veces) . Pero haz todo manualmente, es decir todo la operacion matematica y bien detallada.
Eso que haz hecho envias a mi correo. Y alli te puedo ayudar con mayor precision.
Recuerda que la computadora es solo para ganar tiempo.Todo lo que hace la computadora lo podemos hacer manualmeante. Seria un punto muy importante, para la hora cuando tengas que explicar a alguien lo que hace el programa.
CUARTO PROGRAMA DE MATLAB

4). Dibuja un cubo con el centro del cubo en cualquier lugar el espacio y la arista puede ser de cualquier tamaño. y luego aplicala a ese cubo la rotacion angular de euler varias veces(Podria ser 3 veces) . Pero haz todo manualmente, es decir todo la operacion matematica y bien detallada.
Eso que haz hecho envias a mi correo. Y alli te puedo ayudar con mayor precision.
Recuerad que la computadora es solo para ganar tiempo.Todo lo que hace la computadora lo podemos hacer manualmeante. Seria un punto muy importante, para la hora cuando tengas que explicar a alguien lo que hace el programa.
QUIENTO PROGRAMA DE MATLAB ( LO QUE QUIERES).

Se que vas a invertir tiempo, pero es una forma elegante de hacer las cosas en programacion.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por Dani (11 intervenciones) el 16/06/2011 11:32:23
Hola Jose

Lo primero es darte las gracias por perder tu tiempo ayundandome con ésto. Ahora mismo no puedo hacer todo porque me han surgido unos imprevistos con los que no contaba pero a primeros de mes estoy con ello en exclusiva asi que te mantendre informado.

Muchas gracias.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por JAIRO SISALIMA (1 intervención) el 24/01/2014 00:15:32
buenas felicitaciones por todo lo ue hace
profe como puedo crear dos cubos uno que parta del eje de cordenadas y el otro desplazado 5 en todos los ejes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un cubo y orientarlo

Publicado por Camilo (1 intervención) el 19/09/2015 04:46:29
Buenas noches!!
Lo que necesito es que con 3 vectores: V1(6,2,-4), V2(5,5,5) y V3(2,-1,1)
Generar un cubo, no se si se puede hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar