Matlab - Abrir archivos .dat de una carpeta

 
Vista:

Abrir archivos .dat de una carpeta

Publicado por Jose Juan (43 intervenciones) el 15/08/2011 22:28:00
Hola, tengo en una carpeta del escritorio varias subcarpetas, en cada una de ellas tengo archivos .dat.

Me gustaría hacer un M-file que me permitiese ir abriendo las subcarpetas y seleccionar el archivo .dat que necesito. ¿Sé puede hacer?

Un saludo y gracias a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir archivos .dat de una carpeta

Publicado por Arnold Torres (26 intervenciones) el 16/08/2011 17:59:05
Si se puede... De echo yo hice un m-file que hace esto, pero las subcarpetas tenian una característica. Mis carpetas eran de unas simulaciones de falla y se llamaban asi
Falla01... Falla02... Fala03... etc... esto hace que sea mas facil entrar de carpeta en carpeta, porq para hallar la carpeta por su nombre, es solo cuestion de variar los numeros al final... Si ese es tu caso (y si no, te recomiendo que lo hagas asi, lo mismo para los archivos *.dat, esto facilita las cosas, seguro t daras cuanta el porque) puedes hacer algo como lo que yo hice:
1) Crea la carpeta principal, la puedes llamar por medio de un uigetdir, por ejemplo...
carpetatrabajo = uigetdir('C:\','Ubique la carpeta de trabajo'); Aqui ya tienes tu carpeta de trabajo, tu seleccionarias en la ventana la carpeta en la que estas trabajando
2) Con unos for vas entrando a cada carpeta y luego a cada archivo.. yo hice algo asi
for k = 1:length(Vector_Fallas) % Entra a cada carpeta "FALLA_0X"
numfalla = Vector_Fallas(k);
if Vector_Fallas(k) <= 9
carpetafalla = [carpetatrabajo '\ATP\archivosATP\FALLA_0' num2str(numfalla)];
for j = 1:length(BARRA)
if BARRA(j) <= 9
for t = 1:length(RESISTENCIA)
... etc...
"carpetafalla" es la variable que llama a cada carpeta dentro de la carpeta principal
Un nombre de unos de mis archivos es: Falla01_B5_RF02.atp, este archivo se encontraba en la carpeta "Falla01"...
espero que te haya ayudado en algo...
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar