Matlab - Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

 
Vista:

Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

Publicado por Lucia (9 intervenciones) el 14/03/2012 12:16:44
Buenos días!

Sabríais decirme como a partir de un punto (pixel) de una imagen, recuadrarla en un cuadrado (50,50). La idea es tomar un pixel cualquiera, por ejemplo el de la posición (150,50) y desde ahí que realice un recorte a (175,75) y (175,25) hacía la derecha y (125,75) y (125,25 ) hacía la izquiera, quedando el punto (150,50) como centro de la imagen.

Mil gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 16/03/2012 15:02:01
Hola Lucia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
%% http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1318123-Crear_una_region_de_una_imagen_tomando_un_pixel_de_origen.html
% Buenos días!
% Sabríais decirme como a partir de un punto (pixel) de una imagen,
% recuadrarla en un cuadrado (50,50). La idea es tomar un pixel
% cualquiera, por ejemplo el de la posición (150,50) y desde ahí
% que realice un recorte a (175,75) y (175,25) hacía la derecha y
% (125,75) y (125,25 ) hacía la izquiera, quedando el punto (150,50)
% como centro de la imagen.
%%
 
[I,map] = imread('pout.tif');
x=150; y=50;
a=I(x-25:x+24,y-25:y+24);
 size(a),
imshow(a)



Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO

Servicios de programacion matlab


Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

Publicado por Lucia (9 intervenciones) el 18/03/2012 13:13:59
Muchas gracias José. Estoy pensando si es posible hacerlo de otra forma. No sé si matlab es capaz de crear esto de alguna otra forma

1º Abrir la imagen original de imshow

2º Desde esa imagen pinxar en un pixel (por ejemplo el 150,50)

3º Haber creado un código que haga que al pinchar en ese pixel, lo tome como origen y cree un recorte de 50,50.

4º Que se muestra la segunda ventana con el recorte realizado.

Es decir, desde la imagen original, clickear en cualquier pixel y se abra otra segunda imagen que sea el recorte de 50,50, siendo el origen el pixel pinchado y hacía la derexa los 25 y hacía la izquierda los otros -25 y en el eje "Y" otros 25 y -25 .

Muchísimas gracias ya de antenamo por el hecho de leer todo esto jeje.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 18/03/2012 14:23:22
HOla Lucia.
Bueno nunca dijistes que querias hacerlo de otra forma.Tu pregunta fue puntual y te respodi puntualmente a lo hacias la pregunta.
Pero la otra forma tambien se puede hacer. Ahora recuerdo que mis alumnos de matlab basico hicieron en clase de matlab, lo que quieres hacer.

Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO

Servicios de programacion matlab


Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

Publicado por Lucia (9 intervenciones) el 18/03/2012 15:11:42
Hola José. Se me ocurrió la otra idea después de darle un poco más de vueltas al asunto, porque pienso que se quedaría de una forma más práctica, clara y directa. Agradezco mucho la ayuda que nos ofrece con todo esto.

¿Sabe donde puedo buscar la información para la última duda, o como lo realizaron sus alumnos?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

Publicado por Lucia (9 intervenciones) el 19/03/2012 12:47:02
Muy buenas. He mezclado la función con el código. Pero cuando me sale la primera imagen (tiff_001), hago click en un punto (tan solo uno) para que este sea el centro el punto central de la nueva imagen (p) y a partir de de ahí cree el cuadrado de I(x-35:x+34,y-35:y+34);

Es decir, me falta la linea del código donde pinche donde pinche, el centro de la nueva imagen sea el pixel (35,35).

I = imread('tiff_001.tif');
imshow(I);
title('Vertical');


[x,y]=ginput(1)

p=I(x-35:x+34,y-35:y+34);
size(p)
imshow(p)

mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear una región de una imagen tomando un pixel de origen

Publicado por Dramon (3 intervenciones) el 16/06/2014 22:40:58
pixel= impixel

solo eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar