Matlab - Guardar direcciones

 
Vista:

Guardar direcciones

Publicado por holyo (58 intervenciones) el 18/03/2012 00:59:40
Hola a todos, estoy haciendo una GUI que cada vez que la ejecuto, le tengo que indicar la dirección en el ordenador en la que se encuentran unos datos con los que trabajo.

Me gustaría que sólo tenga que escribir la dirección la primera vez que ejecute ese programa y no siempre. Por lo tanto, he pensado lo siguiente:

- Crear un archivo Direccion_libreria.txt que esté vacío

- En la GUI, pongo un edit text y un botón.

El edit text muestra la primera línea que exista en el archivo Direccion_libreria.txt. Al estar vacío, no mostraría nada.


Al pulsar el botón (que llamaría Buscar dirección), mediante un uigetfile, buscaría los datos con los que trabajo y guardaría esa dirección y la escribiría en el edit text.

Además, haría que se guardase esa dirección en el archivo Direccion_libreria.txt (esto no sé si se puede hacer).

Por lo tanto, cuando volviese a ejecutar el programa, en Edit text ya estaría guardada la dirección con la que trabajo.

¿Qué les parece? ¿Se puede hacer? ¿Existe una manera más sencilla?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Guardar direcciones

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 18/03/2012 02:18:34
`Hola Holyo.
Si puede hacer lo estas pensando.
Pero la mas sencilla es que cada vez que ejecutes ubiques el archivo y lo abras.
La otra opcion es crear, humm podria ser un menu, con dos opciones, opcion1 para primera ejecucion y la opcion 2, cuando ya hayas ejecutado por primera vez tu codigo.
Bueno como siempre digo en el foro, mandame tu avance a mi correo y podré filtrarte tu código.
porque hacer el codigo desde cero implica tiempo.
Claro que lo puedo hacer, pero seria integramente mi logica.
Por eso muchos usuarios le pido sus interfaces para filtrarlo y corregir algunos puntos donde esta fallando, y no por el afan de quedarme con sus codigos, como algunos usuarios derepente piensen.
Ademas hacer una asesoria a nivel interface no es tan sencillo, porque depende de muchos aspectos.


Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO

Servicios de programacion matlab


Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Guardar direcciones

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 19/03/2012 16:49:02
Hola Holyo;

La logica y secuencia que propones es la más factible.

Crear un archivo temporal, en el cual se almacena la ultima ruta consultada.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar direcciones

Publicado por holyo (58 intervenciones) el 21/03/2012 21:50:44
Hola Dave, ¿te puedo mandar un correo personal para preguntarte una duda que me ha surgido al hacer esta GUI?

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar direcciones

Publicado por holyo (58 intervenciones) el 26/03/2012 18:59:32
Hola Dave, te quería preguntar si has recibido mis correos.

Un saludo y disculpa las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar