Matlab - paraboloide z=1-x2-y2

 
Vista:

paraboloide z=1-x2-y2

Publicado por tartari (2 intervenciones) el 24/03/2012 18:09:09
Hola, tengo que dibujar la grafica en el espacio usando el comando ezsurf y no se como hacerlo.¿alguien me sabe decir como hacerlo en matlab?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

paraboloide z=1-x2-y2

Publicado por tartari (2 intervenciones) el 26/03/2012 17:30:08
Gracias por contestarme, pues ya lo estaba haciendo así, pero no se porque razon la version de matlab que estoy utilizando no me muestra la grafica ni nada. Además tambien debo realizar a continuacion las siguientes cosas:
-Utilizando una parametrizacion con coordenadas polares de la superficie volver a realizar el grafico con el comando ezsurf.
-Dividir la ventana grafica en dos subgraficas y poner cada grafica en una de las subgraficas.¿en que caso sale mejor la grafica?
-Usando el comando dsolve hallar la unica solucion de los problemas:
y'=(y^2-1)x
y(1)=0




y'=(y^2-1)x
y(1)=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

paraboloide z=1-x2-y2

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 26/03/2012 17:39:11
Hola Tartari.
Primeramente no conosco tu nivel de conocimientos de matlab.
Por esa razon, te di el camino mas facil.
pero la otra opcion es, aqui los pasos.

1). Pasar tu ecuacion que esta en coordenadas rectangulares a coordenadas cilindricas
2). Luego disctriza tanto el radio y el angulo en coordendas coordendas cilindricas.
3) Luego genera un mallado en el plano radio vs angulo, para eso utiliza la funcion meshgrid.
4). Luego reemplaza esos puntos en tu ecuacion
5). Utiliza el comando que deseas en 3D, para que puedas graficarlo.



Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar