Matlab - consulta con exitflag de salida de optimizador.

 
Vista:

consulta con exitflag de salida de optimizador.

Publicado por camilo (52 intervenciones) el 26/03/2012 16:00:34
Estimados:

Junto con saludarlos tengo la siguiente consulta:

Lo que pasa es que estoy realizando un proceso de optimización en dos procesos, y si bien en los dos al parecer llego al valor optimo, en el primero me entrega un valor de exitflag 1 y en el segundo un valor 2.

Me gustaria saber si alguien entiende cual es la diferencia entre los dos, si es que uno es mejor que el otro, etc.

La verdad no entiendo muy bien la descripción que trae el help de matlab, por lo que me gustaria tener algo de ayuda sobre esto.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta con exitflag de salida de optimizador.

Publicado por Camilo garcía (52 intervenciones) el 26/03/2012 17:17:54
Estimados:

Buscando en el help de matlab, encontre que el valor de exitflag mayor que cero ( 1,2,3,4,5 dependiendo del algoritmo), converge a la solución.

En el caso de exitflag =1, este se se infiere que el proceso se detuvo por que el valor de tol.fun es menor que el dado por el programa.

en el caso de exitflag =2 se infiere que el proceso se detuvo por que el valor de tol.x es menor que el dado por el programa.

en cualquiera de los dos casos, la tolerancia respecto a las restricciones se cumple.

La pregunta del millon:

que es mejor un exitflag igual a uno o igual a dos???????

denme un criterio para esto por fa

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

consulta con exitflag de salida de optimizador.

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 28/03/2012 06:40:57
Estimado Camilo;

Considero que la respuesta a tu consulta la encontraras en la base teórica de la metodología de los procesos de optimización.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar