Matlab - Funciones con variables dependientes y sus derivadas

 
Vista:

Funciones con variables dependientes y sus derivadas

Publicado por Joaquín (2 intervenciones) el 14/04/2012 15:49:51
Buenas, soy nuevo en Matlab y llevo alrededor de dos semanas buscando sobre este tema y no encuentro nada. Tengo aquí 5 libros sobre Matlab y no consigo encontrar respuesta así que lo expongo aquí a ver si podéis ayudarme.
Estoy haciendo estudios de sistemas dinámicos lagrangianos y para eso necesito definir una función, por ejemplo f= m*x+w*I (es un ejemplo totalmente inventado).
Supongamos que m es la masa, I es el tensor de inercia, ambos son constantes independientes del resto. X y W son variables, funciones del tiempo.
Como puedo definir que X y W son funciones del tiempo y derivar f respecto del tiempo tal que el resultado sea f ' = m*x' + w'*I.

Muchas gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Funciones con variables dependientes y sus derivadas

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 14/04/2012 21:52:18
Hola Joaquin.
Si quieres que te ayude, deberias poner toda la informacion posible para poder ayudarte.
Por la forma como estas preguntando, es dificil contestarte, ademas derrepente no se pueda derivar en matlab, en ese caso tendrias que aproximarlo la derivada.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciones con variables dependientes y sus derivadas

Publicado por Joaquín (2 intervenciones) el 15/04/2012 00:26:16