Matlab - funciones o variables globales

 
Vista:

funciones o variables globales

Publicado por Irene (23 intervenciones) el 19/04/2012 07:54:04
Hola a tod@s!
se me planteaban dos grandes dudas:

1.estoy trabajando con GUIDE de Matlab, pero me gustaría saber que es más adecuado para la programación, si realizar subfunciones dentro de los callback o programar con variables globales.
Entiendo que las variables globales tienen la ventaja de simplificar más la programación pero en cambio usar funciones da más "modularidad" al programa en caso de fallo.

2.intentando trabajar con funciones dentro de un callback, algo muy simple, no funciona correctamente:
en la funcion callback de un determinado botón aparece lo siguiente:

t1=[0:1/g.fs:g.t];
[y1,y2,y3,y4,y5]=signals(t1)

y en el archivo denominado signals.m donde tengo definida la función tengo:
function [y1,y2,y3,y4,y5]=signals(t1)
N=length(t1);
y1=sin(t1);
y2=cos(t1);
y3= diric(t1,N);
y4=sawtooth(2*pi*t1, 0.05);
end

pero esta función no devuelve los valores de salida correspondientes en el la función principal para luego poder seguir trabajando con ellos. Nose si hay que tener alguna consideración especial por estar trabajando con GUIDEs.
Muchas gracias de antemano a todos. saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

funciones o variables globales

Publicado por Gerardo (104 intervenciones) el 19/04/2012 18:01:11
Hola Irene!

La funcion signals que pusiste tiene 5 argumentos de salida pero solo defines 4 en el mismo. He probado omitiendo el y5 en ambos casos y ha funcionado perfectamente. Tal vez ese sea tu problema.

Suerte! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar