Matlab - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Ruben (8 intervenciones) el 23/04/2012 10:21:17
Para situaros:
Estoy haciendo las practicas de empresa en la Universidad, más concretamente en el Instituto de Investigación de Termodinámica y me han pedido que les desarrolle un programa en MATLAB para registrar variaciones recogidas desde un conversor analogico digital ( NI USB 6009 ).


El problema está en que desconocía este lenguaje así como sus librerias, empoyando un poco he conseguido conectar el módulo correctamente y graficar las variaciones de voltaje de una foto-celula, pero, necesito controlar el tiempo de alguna manera.

Me gustaría saber si es posible que el Timer llame directamente a una funcion declarada en la "clase" cada X tiempo, os dejo el código y lo que he hecho como a mi me ha parecido que puede ser ( no me funciona ):

1
2
3
4
function boton_Graficar_Callback(hObject, eventdata, handles) ai=analoginput('nidaq', 'Dev1'); chan=addchannel(ai, 0); start(ai); t=timer('Period', 0.1); set(t, 'ExecutionMode', 'FixedRate'); set(t,'TimerFcn', 'Inicio(ai)'); start(t);
 
 
function Inicio() datos=getdata(ai); plot(handles.Grafico_g, datos); drawnow; %Aqui me gustaría añadir la escritura de los datos en fichero y el control del tiempo.



Solo quiero saber cómo enlazar ese timer para actualizar la grafica cada 0.1 segundos y así poder saber de que momento son los datos, ya que el dispositivo devuelve 1000 datos cada vez que lo llamas pero desconozco el valor del tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder