Matlab - Interacción entre 2 GUI que trabajan con imágenes

 
Vista:

Interacción entre 2 GUI que trabajan con imágenes

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 17/07/2012 02:21:26
Hola a todos. Voy a hacer mi primera consulta, espero explicarme con claridad.

Como digo en el título del mensaje, tengo un GUI principal que abre una serie de imágenes.Desde el menú de este GUI hago la llamada a otro GUI secundario que pretende aplicar transformaciones sobre las imágenes representadas en el GUI 1.

De esta forma, puedo abrir una imagen en el GUI 1, representarla en unos ejes,llamar al GUI 2 y desde el mismo elegir una rotación de 90º de la imagen. Lo que quiero es que esa imagen rotada se represente en el mismo eje en el que ha sido abierta en el GUI 1.

Por lo que sé,no se pueden compartir handles entre distintos GUI, por lo que tendría que declarar como variables globales todas las imágenes con las que trabajo, además de todos los ejes donde se representan. ¿No hay otra forma de hacerlo? ¿Es ineficiente de alguna manera declarar un número tan elevado de variables globales solo para esta interacción? Es decir, ¿es conveniente cambiar todas esas imágenes y ejes, que ahora tengo declaradas como handles.imagen y handles eje, por variables globales?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder