Matlab - ECUACIONES DIFERENCIALES EN MATLAB

 
Vista:

ECUACIONES DIFERENCIALES EN MATLAB

Publicado por Denisse (6 intervenciones) el 08/09/2012 23:04:23
Hola, muchas gracias por permitirme este espacio. Ojalá alguien pueda ayudarme. Soy un poco nueva en matlab.
Debo hallar una curva espacial (3D) (sin estar parametrizada por longitud de arco) a partir de conocer su curvatura y su torsión.
Tengo entendido que debo resolver las 9 ecuaciones diferenciales de las fórmulas de Frenet. Hace una semana que intento pero no puedo. Un amigo me resolvió el problema en el programa Mathematica pero yo necesito resolverlo en MATLAB. Necesito graficar y manipular la curva resultante en Matlab.
Sé que seguramente deba usar ode45, aunque si pudiera obtener la curva alpha(t) en una expresión simbólica cerrada (y no solo numérica), sería lo ideal para mí...pero no logro plantearlo correctamente. Alguna pista para comenzar a plantearlo bien??

Estas son las ecuaciones diferenciales, cada vector T, N y B tienen 3 componentes.

T'(t) = k(t).v(t).N(t)
N'(t) = -k(t).v(t).T(t) + tor(t).v(t).B(t)
B'(t) = -tor(t).v(t).N(t)

(donde tor = torsion)
Conozco k(t) y tor(t)

Necesito resolver este ejercicio en Matlab en carácter de urgente!! Voy atrasada una semana...
Mil gracias a cualquiera que pueda darme una mano!
Beso, Denisse.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ECUACIONES DIFERENCIALES EN MATLAB

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 09/09/2012 00:16:31
Mejora tu pregunta.
No creo que nadie te responda por la forma que estas preguntando.
Se mas preciso en tu pregutna y brinda mas detalles con problema explicito.
Hablas de 8 ecuaciones y cuales son esos 8 ecuaciones.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab