Matlab - Matriz con variable

 
Vista:

Matriz con variable

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 12/10/2012 02:02:00
Hola a todos, soy nuevo en matlab necesito calcular la matriz inversa de una matriz que tiene dos variables, me han comentado que se puede hacer, la verdad es que no se ni siquiera introducir las variables en una matriz. Alguien me puede ayudar.

La Matriz es C(2x8)

1 x y x*y 0 0 0 0
0 0 0 0 1 x y x*y

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Matriz con variable

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 12/10/2012 05:19:18
Tienes toda la razon en lo que dices:
1. Estudia la teoria de matrices, que por lo que veo no lo tienes claro.
2. Solo existe inversa de matrices que son cuadradas.
3. Ademas existe este inversa, siempre y cuando la matriz cuadrada tenga determinante no nulo.
4. funcion en matlab para inversa de una matriz es : inv()
5. Funcion para hallar determinante de una matriz: det()
6. Hay abundante material en la red, sobre el tema que preguntas, solo es cuestion de buscar.
7. Empieza estudiando matlab desde cero, estudia: vectores, matrices, graficas 2d, grafica 3d en matlab.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacionMatlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Matriz con variable

Publicado por Sergio Fernandez (2 intervenciones) el 14/10/2012 11:22:57