Matlab - ejecución lenta de gui

 
Vista:

ejecución lenta de gui

Publicado por AlBr (1 intervención) el 28/01/2013 21:32:44
Hola a todos,

tengo muy poca idea de programar en matlab y me sucede algo que no entiendo.

Programé un script (script principal) que carga unos parámetros (el script principal ejecuta otro script) y a continuación llama a unas funciones para que, en función del valor de los parámetros, realicen ciertos cálculos y devuelvan unos valores que luego muestro en unas gráficas. Todo esto lo hace el script principal sin ningún problema y en un tiempo aceptable (del orden de 1-2 segundos).

Después he intentado realizar un entorno gráfico para que sea más amigable. Dicho entorno consiste en una gui principal (menu_principal.fig, menu_principal.m) y 3 guis secundarias (para introducir parámetros). Entre ambas he pasado los datos mediante variables globales. El menú principal tiene un botón que al pulsarlo llama a las mismas funciones de calculo, que devuelven valores que luego grafico. Las llamadas se ejecutan desde menu_principal.m
Ejecuto el programa y lo hace bien, pero en un tiempo mucho mayor (unos 2-5minutos).

Las funciones contienen bucles for y he leído que eso se ejecuta muy lento en matlab, pero me extraña que con el primer método la velocidad sea aceptable y con el segundo no (las funciones son las mismas).

¿alguien sabe a qué es debido?¿cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias a todos y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ejecución lenta de gui

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 31/01/2013 15:51:30
Tendría que ver tu código tanto de tu guide y el programa simple.
Porque decirte, porque es lento tu programa es difícil. Puede haber muchos aspectos.
Bueno si deseas mándalo a mi correo.


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar