Matlab - error al graficar una función con un conjunto de valores

Vista:

error al graficar una función con un conjunto de valores

Publicado por hugo perez (1 intervención) el 31/01/2013 00:14:54
Hola a todos,

siento no ser mas claro con el titulo pero no veía otra forma de preguntarlo.
Estoy intentando sacar la gráfica de la función U=9.4181*(z/33)^0.1
donde z tiene que tomar valores desde 0 hasta 33, para lo cual escribo en la ventana de comando
z=(0:0.1:33);
pero me devuelve un error al escribir después la función diciendo: "??? Error using ==> mpower
Inputs must be a scalar and a square matrix."

cómo puedo escribir de otra manera el conjunto de valores z para dibujarlos en una gráfica?
los valores de z quiero que esten representados en el eje vertical, y los de U en el horizontal.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hugo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Ramon Menido (4 intervenciones) el 31/01/2013 11:47:56
Ami así me funciona, copia pega y prueba!

clear all
U=(9.4181)*(z/33).^0.1;
z=(0:0.1:33);
plot(U,z)

Si quieres cambiar los ejes donde pone plot(U,z) escribes plot (z,U).

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3433 intervenciones) el 31/01/2013 15:34:36
Gracias por tu aporte Ramón.
Hugo estudia tema de vectores y matrices con matlab . Al parecer ese tema no lo haz visto, ya que el error era elevar un vector a un numero y eso se hace usando la operación punto de vectores.
Todo tiene una etapa, primero estudia los vectores, segundo matrices, tercero gráficas en 2 dimensiones, gráficas en 3 dimensiones y así sucesivamente .

Matlab es tan amplio, que día a día aprendo algo mas. Y parte de lo que aprendido lo comparto con los usuarios del foro.

Ademas agradecer a todo los usuarios del foro de MATLAB, que con sus preguntas y dudas que hacen en los foros, permiten que cada día aprenda algo mas de Matlab

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
jjcc94@hotmail.com

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ramon Menido (4 intervenciones) el 04/02/2013 12:57:35
yo la verdad que soy bastante nuevo en esto pero la poca idea que tengo me gusta compartirla.
Y tanto que es amplio...vosotros sois los buenos...que sois capaces de hacer básicamente cualquier cosa...jeje

Un saludo y gracias!!
Valora esta respuesta
0
Comentar