Matlab - Como Capturar datos en una GUIDE conun push button?

Vista:

Como Capturar datos en una GUIDE conun push button?

Publicado por alfredo (13 intervenciones) el 29/05/2013 19:27:14
Lo que pretendo hacer es que el usuario inserte sus datos en una GUIDE pero al momento de oprimir un push button se genere un m.file y que este m.file generado pueda ser usado por otro push button que contiene un scrip y evalua los datos insertados
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Gerardo (26 intervenciones) el 29/05/2013 21:40:26
Hola Alfredo!

Por qué no hacerlo en el mismo GUIDE?

Saludos!
Gerardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por alfredo (13 intervenciones) el 29/05/2013 21:55:03
que tal gerardo

Mi intención es que el usuario introduzca sus datos, estos generen un m.file el cual será corrido con un scrip (el scrip corre 3 archivos m y uno de ellos es el de datos) por lo tanto quiero que corra con datos diferentes

Es posible ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3433 intervenciones) el 29/05/2013 22:04:51
Tu pregunta no es clara. "Dices: insertar datos", ese frase no es claro, de repente lo quieres decir es que leer datos atravez de un edit text, o de rrepente por un uitable leer datos. Y si vas a leer un dato por edit text que tipo de dato vas a leer: una función o una matriz o un vector, u otro tipo de datos.

Trata de ser mas claro en tu pregunta.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
jjcc94@hotmail.com

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por alfredo (13 intervenciones) el 29/05/2013 22:16:41
Hola Jose

Pues no se como expresarme correctamente, pero en lenguaje simple, tengo una serie de edit text (6 en total 3 para el eje Y y 3 para el eje X ) donde el usuario introduce un numero en cada uno de ellos y quiero que este numero se almacene en un m.file nuevo, o genere un m.file dentro, para posteriormente ese numero sea leido por un programa que ya tengo y sean evaluados estos nuevos datos.
Este programa conta de 4 m.files el de datos, el de funciones, uno que calcula error y el que corre los anteriores, por lo tanto quiero que genere un m.file nuevo que seria el de datos, para que lo corra con datos diferentes cada vez q es usada la GUI

no se si me de a entender, espero sus comentarios gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Gerardo (26 intervenciones) el 29/05/2013 22:27:36
Bueno para guardar datos crea un file.mat. luego puedes cargar esos datos desde donde tu desees.

Por ejemplo, tienes dos Edit Text en donde ya ingresaste datos y deseas guardar esos datos en datos.mat.

1
2
3
4
function pushbutton1_Callback(hObject, eventdata, handles)
datos.edad = get(handles.edit1,'string');
datos.peso = get(handles.edit2,'string');
save('datos.mat','datos')

Creará un datos.mat y luego puedes acceder a ellos desde cualquier script que desees con el comando load. Este código se puede mejorar elegiendo el nombre del .mat o su ubicación para ser guardado.

No dudes en comentar cualquier duda.

Saludos!
Gerardo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3433 intervenciones) el 29/05/2013 23:13:12
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
function varargout = graficas2(varargin)
gui_Singleton = 1;
gui_State = struct('gui_Name',       mfilename, ...
                   'gui_Singleton',  gui_Singleton, ...
                   'gui_OpeningFcn', @graficas2_OpeningFcn, ...
                   'gui_OutputFcn',  @graficas2_OutputFcn, ...
                   'gui_LayoutFcn',  [] , ...
                   'gui_Callback',   []);
if nargin && ischar(varargin{1})
    gui_State.gui_Callback = str2func(varargin{1});
end

if nargout
    [varargout{1:nargout}] = gui_mainfcn(gui_State, varargin{:});
else
    gui_mainfcn(gui_State, varargin{:});
end

function graficas2_OpeningFcn(hObject, eventdata, handles, varargin)
handles.output = hObject;
guidata(hObject, handles);

function varargout = graficas2_OutputFcn(hObject, eventdata, handles)
varargout{1} = handles.output;

function edit1_Callback(hObject, eventdata, handles)
global x
x(1,1)=str2double(get(handles.edit1,'string'));
function edit2_Callback(hObject, eventdata, handles)
global x
x(2,1)=str2double(get(handles.edit2,'string'));
function edit3_Callback(hObject, eventdata, handles)
global x
x(3,1)=str2double(get(handles.edit3,'string'));
function edit4_Callback(hObject, eventdata, handles)
global x
x(1,2)=str2double(get(handles.edit4,'string'));
function edit5_Callback(hObject, eventdata, handles)
global x
x(2,2)=str2double(get(handles.edit5,'string'));
function edit6_Callback(hObject, eventdata, handles)
global x
x(3,2)=str2double(get(handles.edit6,'string'));

function pushbutton1_Callback(hObject, eventdata, handles)
global x
fid=fopen('datoscaballero.txt','w');
fprintf(fid,'%5.3f %5.3f \n',x(:,1),x(:,2));
fclose(fid);
open('datoscaballero.txt')

Mi recomendación es que lo guardes en un archivo de texto y no en archivos *.m, pues va q generar error.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
jjcc94@hotmail.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por alfredo (13 intervenciones) el 31/05/2013 15:30:00
Hola Jose
Intente el codigo q me diste, pero con un arreglo de 4 columnas por 16 filas, pero el archivo de texto me lo da en 2 columnas por 32 filas, como puedo solucionar ese error
gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3433 intervenciones) el 31/05/2013 16:21:55
El código es correcto y funciona correctamente y fue exactamente lo que preguntastes. "tengo una serie de edit text (6 en total 3 para el eje Y y 3 para el eje X ) ".

Ahora tu quieres probar para "arreglo de 4 columnas por 16 filas", obviamente tienes que modificar el código. Por eso justamente deberías ser claro en tus preguntas y decir exactamente que es lo quieres hacer.

En conclusión la forma que estas haciendo tu guide no es el adecuado, si vas a estar a modificando la cantidad de elementos de entrada, solo deberías usar un solo edit text en tu guide y leer en formato matrices los datos, así podrás introducir la cantidad de filas y la cantidad de columnas que deseas cada vez que ejecutes tu código, entonces también la forma que guardas los matrices se tiene que modificar y tendrás que usar un bucle for o while.
Bueno supongo que ya conoces el tema de vectores, matrices, graficada en 2 dimensiones, ciclos iterativos como for y while. Caso contrario tienes estudiar esos temas.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
jjcc94@hotmail.com

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por alfredo (13 intervenciones) el 31/05/2013 16:52:16
obviamente modifique el codigo q me diste para ajustarlos al numero de filas y columnas que tengo, tomare en cuenta lo que me dices, muchas gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3433 intervenciones) el 31/05/2013 16:57:19
Deberías poner el código que estas haciendo al foro, así te podría ayudar con rapidez, ya que podría decirte en que punto debes modificar el código. Sino vamos a estar en repreguntas y repreguntas.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
jjcc94@hotmail.com

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Guadalupe (1 intervención) el 03/07/2015 18:49:56
Hola buen día Jose ,yo tengo un problema similar al del anterior, bueno mi problema es que tengo una interfaz con muchos Edit tex y lo que quiero que haga es que al momento de oprimir el botón de guardar (un push Button) se guarden en un bloc de notas, cual seria el código o como seria?
espero que me entiendas y puedas ayudarme, soy nueva en esto del Matlab.

saludos y Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por alfredo (13 intervenciones) el 31/05/2013 15:25:03
Gracias Gerardo,
Intenté trabajar con tu código, pero al momento de cargar los datos, tuve problemas respcto a los nombres de las variables y aun ando trabajando en como resolverlos, pero me fué de gran ayuda, muchas gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por javierAlbertto (9 intervenciones) el 12/05/2014 01:22:52

buenas tardes quiero realizar una guide en donde yo puede ingresar datos personales y realizar cálculos y expórtalos en una matriz en la misma guide y cada ves que le mande a exportar valla llenando una fila es como una base de datos
saludo
Valora esta respuesta
0
Comentar