Matlab - Simulink, parámetros de bloques comunes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Simulink, parámetros de bloques comunes

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 25/07/2013 17:42:16
Hola a todos,

Estoy trabajando con un controlador en simulink, mi inconveniente es que debo cambiar varios parámetros en varios bloques, pero uno de ellos es el mismo, hablo del tiempo de muestreo. Para no abrir, cambiar y cerrar cada bloque, hay alguna forma en la que pueda relacionar a todos los bloques que necesitan el parámetro del tiempo de muestreo y así cambiar el parámetro cada vez que yo lo necesite de una forma fácil?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Simulink, parámetros de bloques comunes

Publicado por Marco Abel Parra G (2 intervenciones) el 31/07/2015 03:42:32
Espero que la respuesta sea de utilidad para muchos que se hacen la presente pregunta.

1) La forma mas simple es definir una variable en la ventana de comandos de Matlab, así:

Fs=8000: % definimos la variable Fs y el valor asignado es 8000Hz.

Luego en los diferentes bloques de simulink utilizamos Fs como parámetro de la frecuencia de muestreo, seria necesario guardarla en un archivo .mat (por ejemplo) y cargarlo al iniciar la simulación. La desventaja de este método es que la variable Fs no se guarda dentro del mismo archivo de la simulación, pero es un método adecuado para realizar la pruebas iniciales.

El otro método es definir en el espacio de trabajo del modelo la variable Fs y asignar el valor 8000:

2) forma, es estar dentro del modelo y ----Add Matlab Variable----, utilizar "Ctrl" + H, luego con el "Model Workspace" seleccionado damos "Ctrl" + M y así adicionamos la "Var" editamos el nombre o definimos la variable Fs y le asigna valor 8000.

De esta forma y en este lugar editamos el valor de la variable. Luego asignamos el parámetro Fs a los diferentes bloque de simulink.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simulink, parámetros de bloques comunes

Publicado por Marco Abel Parra G (2 intervenciones) el 31/07/2015 04:10:26
En cada uno de los bloques donde se requiera el tiempo de muestreo se asigna como parámetro "1/Fs" o el inverso de la frecuencia de muestreo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar