Matlab - Carga fichero.txt automaticamente

 
Vista:

Carga fichero.txt automaticamente

Publicado por JD (3 intervenciones) el 05/09/2013 23:03:48
Hola buenas a tod@s.

Bien... mi consulta es la siguiente ,hace varios dias preguntaba por como poder descargar un fichero.txt que se encontraba en una url de internet cuando presionara un boton en la interfaz grafica de Matlab,bien gracias a ustedes pude hacerlo y ya logro descargar el fichero cuando presiono un boton, ahora mi consulta tiene que ver con ese fichero que yo me descargo que le llamo ejemplo "satelite.txt",ese fichero le quiero cargar de forma automatica para que en una funcion que estoy creandoa parte le vaya sacando informacion .. de momento me he creado una funcion que me dice el nombre y la estension del fichero por linea de comandos para poder meter el fichero, pero asi no quiero que funcione sino que una vez presionado el boton me descargue el fichero .txt de antes (que ya lo hace y me lo guarda bajo el nombre de ejemplo "satelite.txt") pues ahora ya lo cargue directamente en el programita siguiente para poder trabajar con su informacion.

El programita que tengo puesto es esto
"
ruta=pwd;
disp(' ')
fichero=input('Intro TLE file (mane.extension): ','s')
name=[ruta '\tleFILES\' fichero]
fid = eval(['fopen(name)'])
if (fid>0)
end_file=0;
salir=0;
.....(continua el programa)
else
error(['File ' name ' cannot be opened.']);
end;
"
lo que yo quiero es que me carge directamente el fichero "satelite.txt" den vez de pedirme la extension y el nombre por linea de comandos pero mantener las demas sentencias para que el bucle if me valga.


Espero su contestacion,un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Carga fichero.txt automaticamente

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 08/09/2013 17:26:28
Una pregunta.
Como haces para descargar un archivo desde internet hacia pc?.
Podrías compartirnos ese parte del código.
Me parece que tu código que estas haciendo está en guide.
Además depende mucho en la carpeta en la cual lo estas guardando para poder leer, si guardas en una carpeta especifica de una pc, entonces cuando quieres ejecutar en otro pc tu codigo, al no haber ese carpeta especifica, habría problemas. Caso contrario seria bueno que crearas una carpeta aleatoria que no dependa del pc en donde lo vas a ejecutar.
Ahora para poder leer con matlab depende mucho del tipo de archivo que te descargas desde internet.
Si es netamente números hay una forma de leer, si son números y texto hay otro forma de leer, si hay netamente letras habría otra forma leer. En conclusión la informacion que nos brindas al hacer tu pregunta, no es muy clara.
Espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar