Matlab - Reconocer cadena en alfabeto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reconocer cadena en alfabeto

Publicado por Alberto (1 intervención) el 29/09/2013 08:40:52
Buena noche a todos, soy nuevo aqui y quisiera saber si me pueden ayudar con un programa que tengo q hacer el problema es el siguiente:

Escribir en matlab un programa que dado un alfabeto de a lo mas 5 simbolos y una cadena sobre el alfabeto de a lo mas 12 simbolos, responda con la posicion donde se encuentra la cadena segun su orden lexicografico sobre el alfabeto, ejemplo:

encpos('AB''ABA'), la respuesta seria: La cadena:ABA sobre el alfabeto:AB se encuentra ordenada lexicograficamente en la posicion 9.

La situacion esta en que la verdad no tengo idea de como hacerlo, si se comparar cadenas y manejar caracteres pero no entiendo como producir el alfabeto para ir contando las posiciones.
Espero me puedan ayudar por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Reconocer cadena en alfabeto

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (6 intervenciones) el 05/10/2013 13:14:29
Tu ejemplo no es clara. podrías poner varios ejemplos para poder entender y en cierta manera lo que quieres hacer para poder darte alguna sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar