Matlab - Matlab tiempo exacto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Matlab tiempo exacto

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 07/10/2013 07:12:53
Que tal compañeros tengo una duda respecto a la exactitud del tiempo en Matlab, ya que necesito que mi código se ejecute en un total de 1 segundo lo mas exacto posible ya que también muestro en consola el tiempo que lleva ejecutándose mi programa, utilizo "tic toc" para que cada segundo comience nuevamente a ejecutarse mi programa, mi código no demora mas de 300ms en ejecutarse así que utilizo while toc<1 para que se cicle hasta que se cumpla 1 segundo, y parece que funciona solo que lo he dejado trabajar casi hora y media, con lo cual note que se ha atrasado 10 seg, lo que calcule fue que cada segundo se atrasa MATLAB 1.776ms.

¿Que puedo hacer para obtener mayor exactitud de tiempo en MATLAB?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Matlab tiempo exacto

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 08/10/2013 19:18:23
Y bueno he conseguido una gran mejora y supongo la solución a mi problema, faltaría dejar mas tiempo el programa para observar los resultados, gracias a @secpre de Taringa que me aclaro el panorama ,quedando el programa así:

tic
wait_toc=0

while(1)

" codigo de adquisición, imprime en pantalla los datos adquirido y el tiempo de ejecución, realiza una gráfica con los datos "


wait_toc = wait_toc + 1;

pause(wait_toc - toc)
end

end


Solo se debe utilizar TIC al inicio del programa para que no se este reiniciando el conteo y meta tiempo innecesario. Después de 7 hr 37 min que marcaba MATLAB mi cronometro marcaba 7:36:59.0, con lo cual ahora se adelanto 1 segundo el programa en un lapso casi de 8 hrs, habría que dejarlo mas tiempo para ver si aumenta o se queda ahí.

Espero a alguien le sirva estas conclusiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar