Matlab - TASA DE INTERES - MATLAB

 
Vista:

TASA DE INTERES - MATLAB

Publicado por Jorge Zapata (1 intervención) el 20/10/2013 11:21:53
El problema que me plantean y lo traslado a la comunidad es;
El valor acumulado de una cuenta de ahorros basada en pagos periodicos regulares puede determinarse de la ecuacion de rendimientos anual:
A=P/I((1+I)^n-1). en esta ecuación, A es la cantidad depositada en la cuenta, P es la cantidad depositada regularmente, e I es la tasa de interés por periodo para n periodos de deposito. A una persona le gustaria tener una cantidad de $11,520.00 en una cuenta de ahorros al finalizar un año, y para este fin puede depositar $ 640.00 al mes durante un año.
a) Hacer un bosquejo de la grafica en el intervalo cerrado (0.01,01)
b) Usando el metodo de biseccion realizar dos iteraciones donde se muestre paso a paso como funciona el algoritmo.
Usar el algoritmo de biseccion en código Matlab para aproximar este valor de la tasa de interes con una tolerancia de 10^(-4).
c) Hallar la funcion g que permita calcular la tasa mínima de interés en el intervalo cerrado (0.01,01), por medio del metodo del punto fijo para lograr esta cantidad de dinero. Verifique las condiciones. Realizar dos iteraciones donde se muestre paso a paso como funciona el algoritmo.
Usar el algoritmo de punto fijo en código Matlab para aproximar este valor de la tasa de interes con una tolerancia de 10^(-4).
d) Usando el metodo de Newton Raphson, en código Matlab para aproximar este valor de la tasa de interes con una tolerancia de 10^(-4).
e) Cual de los dos metodos usados elegiria en este caso? Justifique.
Desde ya agadezco los aportes a este cuestionario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

TASA DE INTERES - MATLAB

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 22/10/2013 14:43:09
Para usar el método de bisección tu debes primero de tu enunciado sacar estos valores.
El extremo derecho e izquierdo de tu intervalo [a, b ], además la función f(x), numero máximo de iteraciones y un criterio de pare. Esos datos debes sacar de tu enunciado y luego aplicas el método de bisección.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar