Matlab - Ayuda con una función de Matlab

 
Vista:

Ayuda con una función de Matlab

Publicado por rasengan95 (1 intervención) el 17/12/2013 14:22:45
Hola, tengo que hacer un ejercicio para clase y me preguntaba si me podríais ayudar, que ando un poco perdido. Me urge un poco de prisa,así que estaría eternamente agradecido si la ayuda me llega temprana. Gracias de antemano ^^

Si consideramos un grupo de N personas presentes en la cafetería de Físicas, ¿cuál es la probabilidad de que dos o más de ellos tengan la misma fecha de cumpleaños?

Implementa una función de Matlab que calcule esta probabilidad, siendo N una de las variables de entrada de la función.

Ayuda:
a. La función generará en primer lugar un vector de tamaño N con las N fechas de cumpleaños aleatorias dentro de un rango de 1 hasta 365.

b. En segundo lugar, se hará un control para averiguar si algunos de los N cumpleaños generados son iguales.

c. La función deberá repetir este experimento virtual n veces (como mínimo 1000 veces, siendo n una entrada de la función), calculando así el número de veces en las que dos o más personas han tenido el mismo día de cumpleaños.

d. A continuación has de crear un script que aplique la función para diferentes casos en los que el numero de personas en la cafetería varíe (N=[30 40 50 60]) y con n=1000 repeticiones.

e. El scripto calculará y guardará en un fichero ascii el resultado de la probabilidad para cada caso.

f. El script dibuja la probabilidad para cada uno de los N casos. Comenta los resultados y estudia la convergencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ayuda con una función de Matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 17/12/2013 17:32:44
Tu pregunta es mas para un servicio de programación en Matlab. Caso contrario vas a poniendo tu avance al foro y por aquí vamos filtrando tu código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar