Matlab - Ayuda con programación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con programación

Publicado por gonzalo (3 intervenciones) el 08/01/2014 04:58:02
Hola a todos.

Soy nuevo en esto y necesito si me pueden ayudar con la siguiente programación.

Necesito aproximar la siguiente ecuación diferencial



con el siguiente algoritmo.



$n$ es el número de iteraciones, $[x]$ denota la parte entera de $x$, donde al conocimiento



tiene distribución de parámetro



para este ejemplo,

.

Se como hacer el algoritmo para $xi_{k+1}$, lo hice mediante
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
function X=Bern(p,n,k)
 
if nargin==2
    k=1
end
 
X=rand(n,k)
I=find(X<=p)
X=zeros(n,k);
X(I)=ones(size(I))

pero no logro hacer el algoritmo completo. Se supone que este algoritmo aproxima a la solución de la ecuación diferencial.

Ante cualquier ayuda, estaré muy agradecido.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ayuda con programación

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 08/01/2014 18:58:30
Antes de hacer un programa, lo primero que tienes que hacer es un algoritmo. Aunque parte del algoritmo lo tienes allí, ahora te toca interpretar para poder aplicar a tu ejemplo en concreto que tienes.
Además tener en cuenta cuales son tus datos de entrada y cuales son tus datos de salida.
Y que parte de tu algoritmo debe de estar de un bucle.

La parte del código que haz copiado no puedo enlazarlo a tu algoritmo, no entiendo que es lo quieres hacer con esa parte.

Revisa la teoría de método de Euler, o en su mejor caso el algoritmo del método de Euler, ese método te va a ayudar mucho para q pueda entender tu lo que vas a hacer.