Matlab - ¿Cual es la capacidad máxima numérica de matlab? ¿Depende de las funciones usadas?

 
Vista:

¿Cual es la capacidad máxima numérica de matlab? ¿Depende de las funciones usadas?

Publicado por Pedroddf (6 intervenciones) el 17/02/2014 20:33:21
Hola:

Necesito ayuda desesperadamente porque después de mucho tiempo haciendo un programa en Matlab, creo que no es capaz de trabajar con el volumen de datos que necesito.

tengo que trabajar como mínimo, con este volumen de datos: s=6,33825300114115e+29, que se obtiene de:

n=100;
s=2^(n-1)+n;
s=6,33825300114115e+29

Y en la primera función del programa ya no es capaz de resolverlo, la función es: D=[1:1:s];

y eso es solo el comienzo del programa que he hecho en "Matlab2009b"

No me da error para valores en torno a n=20, pero es demasiado poco. Hay alguna solución!!!! Hay versiones de Matlab que trabajen con más datos?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

¿Cual es la capacidad máxima numérica de matlab? ¿Depende de las funciones usadas?

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 17/02/2014 21:24:40
la misma programación de matlab no da para ese numero, usa c++.

La otra opción seria que guardaras en varios vectores pequeño(relativamente)
y asi podrias usarlo.

Podrias usar también una matriz en vez de vector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar