Matlab - Buscar Imagen

 
Vista:

Buscar Imagen

Publicado por Patricia (10 intervenciones) el 03/05/2014 11:54:35
Buenas,


Tengo una duda sobre matlab, voy a intentar exponerla de manera que se pueda entender.

Tengo en el directorio de matlab, subcarpetas creadas con figuras que se van generando al simular un script. Mi duda es que si por ejemplo se generan figuras con nombres como los que pongo a continuación:

1_prueba_1
2_prueba_2
3_prueba_3

Pero en el caso de que no se genere la figura 2 se quedaría así:
1_prueba_1
2_prueba_3

Y luego tengo una GUI que lo hace haces es elegir el nombre de la figura que se quiere mostrar a continuación por ejemplo prueba_3, como hago para buscarla en la subcarpeta que tengo?? para poder mostrarla en una figura???

Espero que haya sido clara.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de África

Buscar Imagen

Publicado por África (5 intervenciones) el 03/05/2014 19:17:32
A ver, si te he entendido bien, a fin de cuentas lo que quieres es agregar una imagen a una GUI, lo que no me queda claro es de dónde obtienes el nombre de la imagen, si es fijo, o si lo obtienes, por ejemplo, por entrada de usuario. Te pongo dos casos y sino te sirve ninguno me lo explicas de otra forma.

Caso 1 (fijo):
Añadir directamente una imagen a un GUI. Puedes hacerlo de dos formas, directamente en el "Opening" del GUI, o creando un axes y usar el "Opening" de ese axes. De las dos maneras, lo que añadirías es lo siguiente (variando solo el lugar donde lo coloques en el archivo .m de la GUI):


imagen_mostrar=imread ('nombre_imagen.extension'); (en tu caso seria por ejemplo _prueba_3.fig)
image (imagen_mostrar);

Caso 2 (elección usuario): Con selección de imagen, a saco.

Haz una GUI distinta para cada imagen (mostrando cada imagen como en el "Caso 1"), y luego haces una GUI mas que decida llamar a la GUI de la imagen 1, de la 2 o de las 3 dependiendo de un bucle "if" (o un "case" o algo similar, a elección propia) que compare una cadena de caracteres introducida por el usuario en esa GUI (haciendo uso del "get') y llame a una GUI u a otra.

Espero haberte servido de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Buscar Imagen

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 05/05/2014 06:57:51
Tu pregunta es clara, pero ahora el detalle es como esta hecho tu código. usa pwd y mira la ruta de la carpeta donde están las figuras, luego pones ese dirección en la parte de ....OpeningFcn(hObject, eventdata, handles, varargin)
luego usa el comando dir, para poder extraer todo los nombres y luego comparas con el nombre del archivo que quieres leer y muestras en el axis correspondiente que deseas.
Si te hace difícil hacerlo , entonces pues subir tu código al foro y por este medio te puedo filtrar el código que tienes.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
El correo es para servicios de programación, toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar